Lo ÚltimoTecnología

El avión solar que te podrá transportar a 25 kilómetros de altura

El Solar Stratos es el primer avión solar creado para volar en la estratósfera. Te contamos sus características y otros temas en Noticias para el Café, de Meraki México.

08-05-2017, 9:04:18 AM
avion solar

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

  • SolarStratos es el primer avión solar, concebido para volar en la estratosfera, efectuó  su primer vuelo de ensayo a baja altura en Suiza. Tiene 8.5 metros de largo y 24.8 de ancho, pesa 450 kilos y está recubierto con 22 metros cuadrados de paneles solares que le procuran una autonomía de 24 horas. (ooooooooh). La información completa más adelante.
  • Levantemos gozosos nuestro café para celebrar “non” de Francia a Marie Le Pen. Llega a la presidencia Emmanuel Macron, un exbanquero europeísta y liberal de 39 años  – será el presidente más joven de la V República- quien en su primer discurso, se dirigió en tono grave y solemne a sus compatriotas para garantizarles que trabajará por la “unidad de la nación” y que defenderá “a Francia y a Europa”. (A la UE le gusta esto)
  • Miguel Ángel Mancera insiste que la CDMX no sabe lo que es el narco y que básicamente somos como Heidi en cuanto inocencia, seis probables colaboradores de Dámaso López Serrano (hijo de Dámaso López Núñez),“El Mini Lic” y pertenecientes al Cártel del Pacífico, fueron detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco. (gulp)
  • Por cierto, ¿a la búsqueda de nuevo trabajo? Vale la pena echar un vistazo al ranking de Great Place to Work, que presentó los Mejores Lugares para Trabajar en México, tanto en la categoría de 500 a 5000 empleados y multinacionales, así como más de 5,000 colaboradores. Destacan Gentera, Infonativ, Diageo y Cisco, entre otros.
  • Ahora, que si es chino y millonario, a lo mejor le conviene echar una platicadita con la hermana del yerno del presidente Donald Trump, Nicole Meyer, quien estuvo promoviendo Journal Square, un proyecto de las Kushner Companies en Jersey City para atraer inversionistas chinos mediante el programa de visas EB-5, que otorga residencia permanente en Estados Unidos para quienes financien proyectos que puedan crear cierto número de empleos. El (ejem) el programa ha sido denunciado por corrupción. (Mr. T mientras… mirará… para… allá).
  • En contraste, el gobernador, el republicano Greg Abbott, ratificó el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado y autoriza la norma conocida como “enséñame los papeles”, que permitirá a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas. (A Mr. T. le gusta esto… al resto de nosotros… no).
  • ¿Cuáles son las 15 naciones con los mayores presupuestos en defensa? Por supuesto que la encabeza Estados Unidos, con un poco más de 15 mil millones de dólares (y aún falta el impulso de Mr. T., que será amaziiiiiing); le siguen China, Rusia, Arabia Saudita, India, Francia, Reino Unido, Japón y Alemania. De acuerdo a este listado del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), México se ubica en el lugar 31.
  • El grupo terrorista Boko Haram — responsable de 20.000 muertos, 1.5 millones de desplazados internos y refugiados y una crisis humanitaria sin precedentes en el noreste de Nigeria en sus ocho años de insurgencia– liberó a 82 de las 276 niñas que secuestró hace tres años en Chibok, en el noreste de Nigeria, como parte de un intercambio de prisioneros con el Gobierno.
  • Emma Watson se llevó palomitas (y la noche) de los MTV Movie & TV Awards, al hacerse acreedora del premio a “Mejor Actor”, una categoría que rompe con la barrera del género, ya que por primera vez en la historia los premios no fueron dirigidos a hombres y mujeres por separado sino que pueden ser recibidos por igual. Otros ganadores de la noche fueron Millie Bobby Brown, en la categoría de “Mejor Actor en un Show de TV” por Stranger Things, que también se embolsó el último galardón de la noche a la “Mejor Serie del Año”;  Hugh Jackman (*suspiro*)  Dafne Keen ganaron como mejor dúo por Logan.

Y en los depooooooorteeeeeeees

  • Dos clásicos para empezar la Liguilla de Clausura 2017: Monterrey enfrentará al campeón Tigres, que parece llegar en mejor momento. Mientras que Chivas y Atlas vivirán otra intensa eliminatoria en busca de la gloria de Guadalajara.Tijuana, líder del certamen, tendrá que jugar contra un Morelia recién salvado y con la motivación al máximo. Por último, Toluca y Santos se volverán a ver las caras, luego de cerrar Jornada 17. ¿Quién es su favorito?
  • Ricardo La Volpe anunció a su salida de las instalaciones de Coapa que dejó de ser el entrenador del América (tssssssss), tras caer contra Pachuca y no conseguir el boleto a la Liguilla, cortando una racha de cinco años y medio clasificando consecutivamente a la Fiesta Grande. (tsssssss, de nuevo).

Manufactura

Prueban el 1er avión solar diseñado para subir a la estratósfera

El primer avión solar, concebido para volar en la estratosfera, efectuó el viernes su primer vuelo de ensayo a baja altura en Suiza.

El avión solar SolarStratos despegó de su base en el aeropuerto de Payerna dirigido por el piloto de pruebas Damian Hischier, informaron responsables del proyecto en un comunicado.

En el futuro, SolarStratos —primer avión solar tripulado en ingresar en la estratosfera— volará a una altura de 25 kilómetros, una hazaña imposible de realizar con un avión de propulsión clásica.

El avión, de 8.5 metros de largo y 24.8 de ancho, pesa 450 kilos y está recubierto con 22 metros cuadrados de paneles solares que le procuran una autonomía de 24 horas.

Libération

Une dette envers le peuple

Dans l’ultime bataille, la République l’emporte. Ebranlée, fissurée, bousculée par un parti de l’intolérance qui a réuni jusqu’à 42% des intentions de vote durant la campagne, la France vient de signifier aux xénophobes – même s’ils restent forts, menaçants, actifs – qu’elle ne voulait pas d’eux. En fin de compte, une certaine idée de la liberté a résisté. Il est ainsi démontré, grâce à ce vote, que l’ascension nationale-populiste est résistible. Dénouement paradoxal d’une campagne sans exemple : ce pays qu’on dit vieillissant, nostalgique, calfeutré, amer, vient de porter au pouvoir un homme de 39 ans sans passé politique, amoureux de l’Europe et fasciné par le grand large.

El Universal

Detienen a 6 probables colaboradores del “El Mini Lic” 

Personal de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Sedena detuvo a seis probables miembros del principal círculo de seguridad de Dámaso López Serrado, el Mini Lic hijo de Dámaso López Núñez, el Licenciado, en dos operativos implementados en Tláhuac y Xochimilco.

Alto Nivel

Las 20 mejores empresas para trabajar en México en 2017

Great Place to Work presentó su ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en México, tanto en la categoría de 500 a 5000 empleados y multinacionales, así como de más de 5000 colaboradores.

Forbes

Kushner’s Investment For Visas Pitch In China Is Just A Way To Finance US Trade Deficit

There is much harrumphing as the Kushner companies are found to be extolling the idea of investment in the United States economy as a way to gain a residence visa for America. Being upset about this does seem somewhat odd really. It is the law that such investments can and do provide just that documentation. The reason being that it is generally held that more investment in America makes America richer and thus why not encourage people to make such investments? And if being able to flee their own government is what encourages people then so be it and why not?

Dallas Morning News

Gov. Greg Abbott signs ‘sanctuary cities’ ban into law on Facebook Live

Gov. Greg Abbott has signed the state’s sanctuary city ban into law, achieving one of his major goals for the legislative session and enacting a bill that is almost certainly headed for legal challenges from opponents.

El Financiero

Las 15 naciones con los mayores presupuestos en defensa…

De acuerdo con el Instituto SIPRI, durante 2016 el gasto en defensa en el mundo se redujo apenas 0.1%, pero son 15 potencias las que concentran el 82% del gasto total; México está en el lugar 31 a nivel mundial.

Daily Post

Chibok girls’ release, a pleasant anniversary gift – Buhari 

President Muhammadu Buhari has expressed delight on the freedom of 82 Chibok girls released by Boko Haram on Saturday.
Buhari stated this in his speech Sunday night as he met the girls at the presidential villa in Abuja.

 

E! News

The 5 Biggest Jaw-Droppers at the 2017 MTV Movie & TV Awards

The MTV Movie Awards always bring some insane moments, which is why we’re not surprised that the first annual combined MTV Movie & TV Awards were full of jaw-droppers, too!

From some serious fashion faux pas on the red carpet to moving acceptance speeches to Adam DeVine’s unpredictable hosting strategy, the show did not disappoint when it came to making us gasp, laugh and simply shake our heads in shock.

Marca

Dos clásicos para empezar la Liguilla del Clausura 2017

La mejor época de cada semestre en el fútbol mexicano está por comenzar. La fase regular del Clausura 2017 quedó atrás y ya se conocen los enfrentamientos que tendremos en Liguilla.

ESPN

La Volpe deja de ser técnico del América

Ricardo La Volpe anunció a su salida de las instalaciones de Coapa que dejó de ser el entrenador del América, esto tras caer contra Pachuca y no conseguir el boleto a la Liguilla, cortando una racha de cinco años y medio clasificando consecutivamente a la Fiesta Grande.

Relacionadas

Comentarios