'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Avión de EgyptAir cayó en el Mar Mediterráneo

El presidente francés Francois Hollande confirmó que el avión, que transportaba a 59 pasajeros y 10 tripulantes, cayó en el mar Mediterráneo. “Ninguna hipótesis se descarta”, advirtió.

19-05-2016, 12:12:28 AM
Avión de EgyptAir cayó en el Mar Mediterráneo
Altonivel con información de Reuters

El presidente francés, Francois Hollande, confirmó hoy que el avión de EgyptAir, que con 66 personas a bordo desapareció esta madrugada de las pantallas de radar, cayó en el mar Mediterráneo.

“Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto confirman, desgraciadamente, que este avión se estrelló“, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en esta capital, sin dar detalles sobre las posibles causas del incidente.

El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.

El avión, un Airbus A320, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.

El presidente Hollande hizo hincapié en que ninguna hipótesis sobre la caída debe de ser descartada y advirtió que las autoridades francesas buscarán dar con la verdad de lo que realmente sucedió con el avión. “Ninguna hipótesis se descarta“, reiteró.

El ministro de Aviación Civil de Egipto sostuvo que por el momento no era posible descartar un ataque terrorista.

“Creemos en la solidaridad y la compasión. No es la primera de tales catástrofes, y sabemos lo que significa para las familias y seres queridos (de los pasajeros y tripulantes de la aeronave)”, indicó Hollande.

La aerolínea de emblema EgyptAir dijo el jueves que un vuelo que despegó desde París y viajaba rumbo a El Cairo desapareció desde el radar poco después de entrar a espacio aéreo egipcio.

“Una fuente oficial de EGYPTAIR declaró que el Vuelo No MS804, que salió desde París a las 23.09 (CEST) con rumbo a El Cairo, ha desaparecido desde el radar”, dijo la aerolínea en su cuenta de Twitter.

El avión transportaba a 59 pasajeros y 10 tripulantes. Un mensaje posterior de EgyptAir en Twitter informó que el avión, que viajaba a una altitud de 11.280 metros, desapareció después de volar unos 16 kilómetros dentro del espacio aéreo de Egipto.

Según flightradar24.com, la aeronave es un Airbus A320 y su última posición conocida era sobre el Mar Mediterráneo.

Es importante recordar que en marzo pasado una aeronave de EgyptAir fue secuestrada y llevada a Chipre por un hombre inestable psicológicamente y que hoy se encuentra detenido, de acuerdo con información de las autoridades.

Asimismo, otro vuelo de EgyptAir se desplomó sobre el Oceánico Atlántico, accidente que ocasionó la muerte de 217 pasajeros.

 

Relacionadas

Comentarios