ActualidadLo Último

Autos verdes obtendrán 20% de descuento en autopistas urbanas

El nuevo EcoTag ofrecerá el descuento a los automovilistas que usen autos eléctricos o híbridos en la Ciudad de México.

12-06-2017, 2:50:59 PM
coches-convencionales
Depositphotos.com

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó EcoTag, el primer TAG en México que busca promover la responsabilidad de cuidar el medio ambiente entre los automovilistas.

“Con EcoTag abonamos a la estrategia para transitar a la movilidad sustentable y dar prioridad al uso de energías limpias en la Ciudad de México”, dijo el mandatario local durante el evento.

 

El exceso de automóviles perjudica la calidad ambiental, consideró OHL México en un comunicado. Por lo tanto, una solución es usar autos eléctricos o híbridos. Sin embargo, los usuarios de autos amigables con el medio ambiente sólo representan el 0.15 por ciento del total del parque vehicular de la ciudad.

En sintonía, Miguel Ángel Mancera dijo que uno de los beneficios que tendrá el EcoTag será una reducción del 20 por ciento a automovilistas que utilicen autos híbridos o eléctricos, en autopistas urbanas como la Autopista Urbana Norte y Autopista Urbana Poniente.

OHL destacó en un comunicado que “la contaminación ha sido una constante que se ha agudizado durante los últimos años en la Ciudad de México, provocando altos niveles de emisiones toxicas y graves consecuencias en el ecosistema”.

La capital del país ocupa el segundo lugar como la ciudad más congestionada a nivel mundial y el cuarto lugar en relación al peor tráfico durante las horas pico.

En 2015, 66 por ciento de los mexicanos admitieron estar muy preocupados por el medio ambiente, mientras que 78 por ciento de los mexicanos consideraron que el gobierno, empresas y ONG hacen poco por el medio ambiente.

El 67 por ciento de los mexicanos consideran que es muy importante que las empresas tengan políticas de cuidado ambiental.

Relacionadas

Comentarios