Estilo de VidaHistorias

Autos que se manejan solos, lo nuevo de Google

La compañía está probando nuevas tecnologías para crear vehículos inteligentes que ayuden a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

11-10-2010, 5:00:00 PM
Autos que se manejan solos, lo nuevo de Google
Estilo Hoy

La nueva creación de Google podrían ser autos que se manejen solos. Esto, tras unas pruebas realizadas a vehículos inteligentes que operan sin conductor y que recorrieron algunas calles de California.

La empresa informática comentó que está trabajando en temas de seguridad y eficiencia en los autos, con el fin de ayudar a prevenir accidentes de tránsito, hacer que la gente gane tiempo y reducir las emisiones contaminantes mediante un cambio radical en el uso del automóvil.

En total, la flotilla recorrió cerca de 139 mil millas y se probó en diferentes condiciones como el famoso puente Golden Gate en San Francisco, hasta el Lago Tahoe y las oficinas de Google en Santa Mónica.

Según información del The New York Times, sólo se registró un pequeño incidente cuando uno de los autos evaluados fue golpeado en la parte trasera por otro vehículo que no alcanzó a frenar en un semáforo en rojo.

Para el funcionamiento de los autos se hizo uso de cámaras de video instaladas en el techo, sensores de radar y un posicionador láser que “ve” el resto del tráfico y se tripularon con operadores entrenados y expertos en software dispuestos a tomar el mando en el momento que fuera necesario.

De acuerdo a los realizadores del proyecto, esta tecnología tiene como objetivo reducir el tráfico callejero y los accidentes; de acuerdo a sus creadores, se podría reducir a la mitad la cantidad de muertes por accidentes de tránsito que hoy asciende a 1 millón 200 mil pérdidas al año.

Aunque este proyecto está en fase experimental, nos da una idea de lo que podría ser el transporte del futuro gracias a la tecnología computacional y sin duda es una imagen bastante alentadora.

Esta no es la primera participación de Google en la industria automotriz, ya que en los últimos años ha desarrollado útiles herramientas para el tráfico como Google Maps y Google Street View.

Relacionadas

Comentarios