Estilo de VidaHistorias

Autos de videojuegos, una fantasía entretenida

Las marcas automotrices ven en estas plataformas una oportunidad para promocionar sus modelos. Conoce algunos excelentes ejemplos.

16-05-2010, 5:00:00 PM
Autos de videojuegos, una fantasía entretenida
Estilo Hoy

Los fanáticos del denominado “deporte tuerca” se declaran tan amantes de los vehículos reales como de los virtuales. Y como no, si los videojuegos ofrecen al público la oportunidad de manejar modelos de automóviles que muchas veces no podrían adquirir.


Y aunque se trate de una experiencia que dura escasos minutos y que, sobre todo no es real, nadie te puede quitar la posibilidad de soñar que manejas un Porsche Spyder 550, un Geiser Ford Shelby GT 500 y a los cinco minutos sentarte al volante de un amplio Jaguar XJ 2010.


Bien lo sabía Gian Luigi Buitoni, ex presidente de Ferrari Norteamérica y creador del denominado Dreamarketing o Dreamketing, quien utilizada dicha estrategia para promocionar sus automóviles. Hoy, las empresas, cada vez más concientes de este fenómeno, tratan de sacar partido con la creación de simuladores creados, en un principio, como simple alternativa para combatir el aburrimiento, aunque poco a poco las marcas fueron descubriendo su gran potencial de venta.


Muestra de ello es el acuerdo realizado el mes pasado por el fabricante francés de automóviles Renault y la compañía Electronic Arts para que los usuarios del videojuego Los Sims 3 puedan utilizar la nueva generación de automóviles eléctricos de la firma.


Uno de los más llamativos, sin duda, será el coche eléctrico Twizy ZE que estará disponible para descargar de forma gratuita por los jugadores dentro de un “vehículo eléctrico Pack” (EVP), que incluirá una batería, paneles solares y un molino de viento. Todo para llamar la atenión de los clientes. Así también lo aseguró, al presentar la novedad, la vicepresidenta de Ventas Globales de Electronic Arts, Elisabeth Harz, quien espera que “Millones de usuarios de Los Sims 3 descarguen los prototipos eléctricos de Renault para tener una profunda experiencia con la marca”.


Otras marcas como BMW, Alfa Romeo y Volvo quisieron ir más lejos creando su propia versión de videojuego, imitando a simuladores famosos como Need For Speed o GTA.


En 2007, como medida publicitaria y aprovechando el lanzamiento de su modelo M3, la firma alemana de automóviles, BWM, encargó a la empresa Blimey! Games el diseño del videojuego BMW M3 Challenge. En él, es posible jugar con todos modelos, comenzando por el BMW Concept X1 y pasando por las series 5 y 7 de la alemana.


Volvo, de la Ford Motor Company, también hizo lo suyo cuando en mayo de 2009 lanzó al mercado un videojuego que se puede descargar en forma gratuita desde Internet. El juego fue todo un éxito. Y según palabras del propio director director de comunicación de Volvo, Michael Persson, sobrepasó todas las expectativas de la compañía.


Otro ejemplo es el del Squadra Corse Alfa Romeo (Equipo de Competición de Alfa Romeo) o “SCAR”. Un juego lanzado en 2005 para Europa, junto con la firma tecnológica Black Bean. El producto tiene como protagonistas a los deportivos de la prestigiosa fabricante italiana y, a través de éste, Alfa Romeo pretendía conquistar el popular mundo de los videojuegos y seguro que lo logró.

Relacionadas

Comentarios