'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Autoridades levantan Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental decretada la tarde del pasado martes.

01-06-2016, 7:47:39 PM
Autoridades levantan Contingencia Ambiental
Notimex

En su reporte de las 18:00 horas, el organismo dio a conocer que las actuales condiciones ambientales favorecen la dispersión de contaminantes, además de que los niveles de ozono se han reducido.

Sin embargo, el doble Hoy No Circula continuará hasta las 22:00 horas de este miércoles, por lo que será hasta esa hora cuando puedan salir a las calles los automóviles con engomados rojo y azul y terminaciones de placas 3, 4, 9 y 0, así como las motocicletas con matrículas con dichas terminaciones.

Este jueves, el programa Hoy No Circula aplicará únicamente a los automotores con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar el tipo de holograma de verificación vehicular que porten.

“El sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde”, expuso en un comunicado.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, para este jueves el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación.

Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada este jueves no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, de ahí que se tomara la determinación de suspender la Contingencia Ambiental.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, la CAMe recomendó que niños, personas adultas mayores o con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración, eviten actividades físicas al aire libre, así como exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Relacionadas

Comentarios