HistoriasTecnología

Aún al aire libre, la hora deber tener clase

A veces el tiempo no es el mejor aliado, pero ver su paso en una máquina de elementos finos es especial.

01-03-2009, 5:00:00 PM
Aún al aire libre, la hora deber tener clase
Estilo Hoy

George Graham (1673-1751), conocido como el padre del cronógrafo, se convirtió en el primer gran relojero del siglo XVIII admitido por la Royal Sociaty of London. Perpetuando este notable espíritu de innovación y maestría técnica, Graham es ahora una marca de relojes contemporánea dedicada a los entusiastas de las artes mecánicas.
 
Basada en conceptos innovadores que determinan el diseño, funciones y terminación, la marca británica hecha por suizos, crea imponentes relojes. 


Con el Chronofighter R.A.C. Stingray, Graham reivíndica la búsqueda histórica de la precisión y fiabilidad, combinadas con el diseño contemporáneo. Este modelo está considerado habitualmente como el mejor movimiento de cronógrafo en la horología mecánica.


Su valor se ve reforzado por su relativa rareza en el mercado, además de sus mandos cronográficos situados a la izquierda, que le dan un toque especial


Es definitivamente deportivo y exuberante, con visualizadores de funciones dinámicos y llenos de color; demuestra perfectamente que la sofisticación técnica y la estética atrevida son la pareja perfecta en el mundo de la relojería.
 
Algunas especificaciones técnicas:
-Movimiento. Calibre G1742
-Caja. 43mm de diámetro, acero inoxidable 16.15 mm de grosor. Diámetro de la corona de 9 mm, corona situada a la izquierda con seguridad doble y palanca de cronógrafo extra grande.
-Cristal. Abombado, tratado contra los reflejos sobre ambas superficies
-Esfera. Negra con motivo velero, marcadores horarios en amarillo fosforescente, grabado blanco. 60 segundos a las 3 horas con números turquesa, contador de 30 minutos a las 9 horas con 30/15 en turquesa rodeado por una plateada compuesta por dos semicírculos aplicados, zona central plateada con rayas horizontales.
-Agujas. Minutero y segundero grande de acero inoxidable con fundamento amarillo fosforecente  y punta roja en el segundero grande. Las agujas de los contadores de color rojo con disco central enchapado en rodio.
 
 



 

Relacionadas

Comentarios