Lo Último

Aumenta Infonavit monto de créditos en 2017

El Infonavit aprobó un aumento en el monto máximo de créditos de 68 por ciento.

01-12-2016, 5:09:58 PM
foto

En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará créditos a la vivienda por un monto de hasta un millón y medio de pesos a los derechohabientes del instituto, según dio a conocer su titular, David Penchyna Grub.

El consejo de administración del instituto aprobó un incremento de 68 por ciento al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, mientras que el monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca pasó de 297 mil pesos a 397 mil pesos.

Además, el “Infonavit total” tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771 mil pesos, créditos que serán otorgados en moneda nacional con tasa fija, con lo que buscan generar una derrama económica de 188 mil 869 millones de pesos el siguiente año.

“Estamos apostando a colocar más créditos en ingresos medios y altos. Con esta transformación en los productos de crédito, el Infonavit ofrecerá condiciones más claras, competitivas y transparentes, para que las y los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo”, dijo Penchyna.

La administración del Infonavit expuso que estos productos de crédito entrarán en operación en el segundo trimestre de 2017, mientras se adecúan sistemas de originación y plataformas tecnológicas, y se capacita al personal para brindar el mejor servicio al derechohabiente.

El titular del Infonavit estimó cerrar 2016 con 9.3 millones de pesos en créditos y a lo largo de este año, más de 430 mil otorgados.

Relacionadas

Comentarios