Estilo de VidaHistorias

Audi R4 2012 el hermano pequeño del R8

Sorpréndete con este nuevo modelo que tiene como principal atractivo su carrocería de aluminio que lo hace más ágil.

05-07-2010, 5:00:00 PM
Audi R4 2012 el hermano pequeño del R8
Estilo Hoy

Audi nos sorprende con sus nuevos proyectos, y en esta ocasión quiere hacerlo a lo grande ya que pretende lanzar el que se convertirá en el hermano menor del imponente Audi R8. A la nueva criatura la han bautizado como R4.


Construido casi totalmente en aluminio, su peso apenas superará los 1.200 kg. Este hecho sin duda mejorará su agilidad y también sus prestaciones.


De su interior, nos han llamado la atención principalmente tres puntos: el puesto de conducción que envuelve al conductor, también espacio suficiente aunque sólo para dos ocupantes y los 250 litros de capacidad que ofrece su gran maletero.


Aunque aun no hay demasiados detalles ya podemos saber otros datos como que equipará tracción total de serie que en condiciones normales enviará un 35 por ciento de la fuerza del motor al eje delantero y un 65 por ciento al trasero, y esto sin duda lo hace mucho más deportivo.


Montará dos mecánicas turbo de gasolina que ya conocemos y que dispone el TT, por un lado un 2 litros TFSI que desarrolla una potencia de 272 CV y de un 2.5 litros TFSI con 340 CV de potencia, asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de siete. En opción, ambas mecánicas ofrecerán el Audi Drive Select; unos mandos que varían el funcionamiento de los amortiguadores, la dirección y el cambio para proporcionar más comodidad o deportividad.


Está previsto que su lanzamiento se lleve a cabo a mediados de 2012 en su versión coupé, y para 2013 se espera la llegada de la versión cabrio. El  precio aunque no se ha hecho oficial aún podría arrancar a partir de los 60.000 euros.

Relacionadas

Comentarios