Lo ÚltimoNegocios

Audi exporta su primer embarque de autos hechos en México

La marca de los cuatro aros continúa usando las ventajas de México con su gran número de tratados de libre comercio con más de 50 países.

28-04-2017, 8:45:43 PM
Audi Q5.

Audi de México envió desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el primer embarque de sus camionetas Q5, producidas en Puebla, para exportarse a Sudamérica y Oceanía.

“El plan de Audi México es exportar vía este puerto a los mercados de América del Sur y Oceanía. Con ello Audi México es el primer productor de automóviles Premium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo utilizado en México después del puerto de Veracruz”, dijo la compañía en un comunicado.

La marca de los cuatro aros continúa usando las ventajas de México con su gran número de tratados de libre comercio con más de 50 países, y la compañía agregó que el Puerto Lázaro Cárdenas cumple con las principales conexiones con los puntos estratégicos económicos del Continente.

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, fue inaugurada en septiembre del año pasado y es la primera en exportar autos de lujo desde México.

“En las últimas semanas y meses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes. Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México se comenzó con éxito a principios de 2017. Con el puerto de Lázaro Cárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales – ahora en América de Sur y Oceanía,” dijo Peter Koltai, director de Logística de Audi México.

Audi invirtió más  1,000 millones de euros en las nuevas instalaciones que recibirán a  4,200 empleados en una superficie equivalente a unos 560 campos de fútbol. En 2017, la producción alcanzará una capacidad de 150,000 Audi Q5 con el fin de satisfacer la creciente demanda del popular SUV.

Te puede interesar: La historia del alemán que trajo Audi a México

Relacionadas

Comentarios