Lo ÚltimoNegocios

Audi, BMW, Volkswagen y GM mantendrán inversiones en México

Donald Trump, que asumirá el poder el 20 de enero, ha amenazado a las compañías en el sector automotor con imponer altos impuestos si mantienen su inversiones en México.

10-01-2017, 12:08:11 PM
Depositphotos.com

A pesar de las constantes amenazas del presidente electo Donald Trump de imponer altos impuestos a los vehículos que se importen desde México, las automotrices alemanas Audi, BMW y Volkswagen y la estadounidense, General Motors, anunciaron que mantendrán sus inversiones en territorio mexicano.

Iñáqui Nieto, director general de Volkswagen en México, destacó que la automotriz seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en el país, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

A su vez, el presidente de BMW Norteamérica, Ludwigh Willisch, destacó que la firma alemana mantiene sus planes de inversión en México y que su nueva planta en San Luis Potosí es parte de su red global de producción, desde donde exportará a todo el mundo.

Mientras que el presidente de Audi Norteamérica, Scott Keogh, descartó el cierre de su planta en Puebla, inaugurada en septiembre pasado, ya que desde ahí abastece a Norte y Sudamérica, Europa y África.

A diferencia de las declaraciones de las firmas teutonas, la automotriz estadounidense, General Motors ha guardado silencio con la finalidad de no llamar la atención de Donald Trump.

Sin embargo, Bloomberg confirmó que la empresa mantedrá sus inversiones en el país latinoamericano, aunque por ahora se ha limitado a comentar que “su nuevo Equinox será construido en una planta de Canadá y en otros dos sitios, guardando silencio acerca de México”.

 

Trump elogia a Ford y a Fiat

Donald Trump, elogió el lunes a las compañías Ford y Fiat-Chrysler por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.

Ford anunció la semana pasada que descartaría sus planes de construir una planta de 1,600 millones de dólares en México y que invertiría 700 millones de dólares en una fábrica en Michigan durante cuatro años.

Recomendamos: Lo que pierde México y gana Ford tras cancelar inversión

En tanto, Fiat Chrysler dijo el lunes que invertiría 1,000 millones de dólares y que crearía 2,000 empleos en plantas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos SUV y camionetas.

Ambas compañías dijeron que los nuevos planes responden meramente a razones de negocios, no a la presión de Trump.

Con información de agencias.

Relacionadas

Comentarios