'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

ASUS llega a México y quiere el mercado de Samsung y iPhone

El líder asiático en el mercado de cómputo llega a México con tres modelos de smartphones con los que busca desplazar a los Galaxy de Samsung y al iPhone de Apple.

03-11-2016, 3:07:27 PM
ASUS llega a México y quiere el mercado de Samsung y iPhone
Darinka Rodríguez

Con tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes, ASUS, la compañía taiwanesa fabricante de equipos de cómputo, busca darle competencia a Samsung, LG y Apple en la venta de teléfonos inteligentes en el país.

Las dos versiones anteriores de smartphones de la compañía no estaban disponibles en el país, y hoy se hacen presentes en México con el Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Max y buscarán desplazar a modelos como el Galaxy de Samsung y el iPhone de Apple.

“Nuestra estrategia es colocar el lujo en manos de todos, las mejores especificaciones con un precio accesible, así cualquier persona puede tener un producto excelente sin gastar de más”, comenta Louis Lau, director de ASUS México en entrevista con Alto Nivel. 

Hasta mediados de 2016, Samsung es la marca favorita de los usuarios de smartphones quien tiene el 30.9 por ciento del mercado, seguido por LG con el 15.4 por ciento y en tercer lugar el iPhone de Apple con 12.4 por ciento de las preferencias según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU). 

De acuerdo directivo, estiman un mercado potencial de 36 millones de usuarios de smartphones a los que quieren seducir con lo más destacado de su tecnología y con una estrategia ideal para el mercado mexicano: más por menos.

“Nosotros somos un nuevo competidor en el mercado de móviles, en cómputo ya somos líderes en Asia y creemos que podemos ganar mercado a nuestros competidores una vez que los usuarios sientan la experiencia y la posibilidad cercana de adquirir un gran smartphone, más y más personas se sumarán con nosotros”, comenta Lau.

Los incidentes sucedidos con los equipos Galaxy Note 7 en semanas pasadas también podrían darle una gran ventaja competitiva, sin embargo para Lau lo importante es brindar grandes experiencias a bajos precios. “Sí, este es un gran momento para lanzar el Zenfone 3 en México”, comenta.

El mercado que busca ganarse ASUS es sumamente atractivo. De 2013 a 1015 se vendieron 120.8 millones de teléfonos inteligentes en el país, un crecimiento de 223 por ciento con una derrama económica de 272.9 mil millones de pesos por la venta de estos equipos.

En su lanzamiento en 2014, ASUS vendió 8 millones de equipos y para 2015 esta cifra creció a 20 millones de unidades, razón por la que consideraron extenderse a mercados como México.

Especificaciones y precios 

Zenfone 3 Deluxe: Es el modelo de gama alta de 5.7 pulgadas, cámara de 23 megapixeles y capacidad de grabar video en resolución 4K, 6 GB de memoria RAM,  64 GB de memoria interna expandible hasta 1 Terabyte y fabricado en aluminio de una sola pieza.

Precio: 13,999 pesos.

Zenfone 3: El modelo medio de ASUS de 5.5 pulgadas, cámara de 16 megapixeles y capacidad de granar video en resolución 4K, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna expandible hasta 256 GB y fabricado en cristal 2.5D.

Precio: 7,999 pesos.

Zenfone 3 Max: El modelo de gama baja de ASUS de 5.2 pulgadas, cámara de 13 megapixeles, 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, fabricado en aluminio. Este modelo tiene una batería de alta funcionalidad con capacidad de 30 días y sirve como pila externa.

Precio: 3,999 pesos. 

Este modelo puede ser adquirido a partir del 4 de noviembre en las principales tiendas departamentales y también con los tres principales operadores telefónicos, quienes decidirán qué tipo de planes lanzarán.

Relacionadas

Comentarios