Estilo de VidaHistorias

Aston Martin V12, imagen y potencia

Este deportivo biplaza de tracción posterior tendrá una producción exclusiva de sólo 1,000 unidades.

13-09-2009, 5:00:00 PM
Aston Martin V12, imagen y potencia
Estilo Hoy

Este modelo de la firma británica es una evolución del Aston Martin DBS. Los dos tienen un motor V12, pero el Vantage está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades.    


El V12 Vantage alcanza los 305 km/ y llega de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos; su consumo es de 16,4 l/100 km.


En lo que a diseño se refiere, está fabricado con materiales ligeros. Sus frenos son de cerámica, las llantas de aluminio forjado y algunos detalles de la carrocería están hechos de “bicomposite”. Opcionalmente puede tener asientos fabricados con fibra de carbono y Kevlar.


Está equipado con control de estabilidad, control de tracción, faros de xenón, cuatro bolsas de aire, clima, sensores traseros de aparcamiento, asientos de diseño deportivo con ajuste eléctrico en diez posiciones, conexión Bluetooth, equipo de sonido para reproducción de CD y auxiliar para reproductores MP3 y iPod y tapicería de cuero.


Aunque por el momento, no ha aparecido en ninguna película de James Bond como ocurrió con el DBS y Casino Royale, está en condiciones de ser un candidato para ello. Razones no le faltan. ¿Rechazaría 007 un biplaza de imagen y motor impactante? Seguro que no. ¿Tú lo harías?

Relacionadas

Comentarios