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Aston Martin renovará el auto de James Bond

El fabricante británico de autos sacará del mercado su modelo DB9, utilizado en las películas del Agente 007, e incorpora el nuevo modelo DB11 con el que intentará conquistar al consumidor mexicano con mayor poder adquisitivo.

23-06-2016, 7:15:00 AM
Aston Martin renovará el auto de James Bond
María Alejandra Rodríguez

Aston Martin tiene una misión especial. Tras 10 años en el mercado, el fabricante británico de autos jubilará su modelo DB9, uno de los vehículos utilizados por el famoso agente secreto James Bond, y dará paso a una nueva línea de autos que aspiran a conquistar al 007 y al consumidor mexicano.

“Hicieron un muy buen trabajo al conservar la identidad de la marca, pero con un diseño nuevo, como la parrilla representativa del auto, la cual conserva la misma forma, pero se agrandó y se hizo más alta, lo que lo hace un modelo más agresivo”, dijo en entrevista con Alto Nivel Martin Josephi, director general de Aston Martin en México.

La salida del auto ocupado en la películas de James Bond da paso al nuevo modelo DB11, un vehículo con calaveras dinámicas que, al juntarlas, permiten observar el escudo de la lujosa automotriz.

México es uno de los mercados más importantes para la marca, y el nuevo vehículo podría contribuir a engrosar su cartera de clientes. El país se ha consolidado como el mercado más importante de la automotriz en América Latina.

El DB11 cuenta con un motor de 12 cilindros que, a diferencia del DB9, ofrece un sistema biturbo con 660 caballos de fuerza, además de contar con una caja automática de 8 velocidades e incluir Innovaciones en aerodinámica a través de alerones automáticos. Al parecer, este modelo ya seducido a los clientes amantes del lujo en la República Mexicana.

En la actualidad, Aston Martin suma 7 pedidos del DB11 que serán entregados entre septiembre y octubre, aunque Martin Josephi espera que después de la presentación del nuevo modelo en el país se sumen más clientes.

El nuevo auto que podría ser el nuevo favorito del Agente 007 tiene un costo de 315,000 dólares y se fabricará en la planta de Aston Martin ubicada en Gaydon en Warwicks­hire, Inglaterra (ubicada al noroeste de Londres).

Sin embargo, Aston Martin quiere aprovechar el interés del consumidor mexicano en el mercado de lujo y ya analiza incursionar en el segmento de camionetas.

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Un mercado de lujo

“El mercado mexicano para los autos de lujo pasa por un buen momento, y las ventas han sido satisfactorias, somos ya el distribuidor número uno a nivel Latinoamérica”, dice orgulloso el directivo.

Y Aston Martin no se encuentra equivocado en enfocar su estrategia en México y su consumidor. El mercado mexicano de bienes de lujo tuvo un crecimiento de 11 por ciento durante 2014, y se espera que sea uno de los 10 mercados que más crecerá entre 2015 y 2019, de acuerdo con proyecciones de la firma Euromonitor.

El año pasado, México se posicionó como líder en la región dentro del mercado de lujo, con una facturación de 14,000 millones de dólares (que incluye bienes como autos), en donde lo sigue Brasil y Argentina, según datos de Luxury Lab en México.

Martin Josephi comenta que “la gente se imagina que nuestros clientes son artistas, pero la mayoría son empresarios y empresarias”.

En este momento, un 85% de sus compradores suelen ser hombres, pero sí existen mujeres que se interesan por las unidades al verse seducidas por el lujo y la elegancia de los autos.

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Nuevo segmento

Pero Aston Martin tiene nuevas sorpresas para el mercado. El director de Aston Martin en México le adelanta a Alto Nivel que en 2019 la marca de autos podría incursionar en el segmento de camionetas SUV crossover, aunque todavía es un proyecto que no tiene una fecha específica para concretarse en México.

Por ahora,  la marca ha decidido enfocar su estrategia de comercialización en los cuatro modelos que ya comercializan en México: el Vantage, Rapide, Vanquish, y ahora el DB11.

Martin Josephi no se preocupa por grandes retos en el país y ni las contingencias ambientales en la Ciudad de México hacen que su misión de vender más autos se vea amenazada. “Quien tiene un coche de estos, y sí tenemos clientes que los usan a diario o el fin de semana, generalmente tienen otro coche”.  

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