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Así ve Domino’s Pizza la entrega a domicilio en 2025

La promesa por excelencia de esta marca se ha visto amenazada por diferentes circunstancias como el Hoy No Circula, pero la solución está próxima a llegar con un proyecto piloto de bicimotos y bicicletas.

15-06-2016, 3:11:03 PM
Así ve Domino’s Pizza la entrega a domicilio en 2025
Xóchitl Austria

En abril de 2015, durante el Fools‘ Day o Día de los Inocentes en Gran Bretaña una de las bromas más famosas fue la de Domino’s Pizza UK que compartió en sus redes sociales un video en el que se anunciaba un nuevo sistema de reparto con motocicletas llamadas “Domi-no-drivers”, robots al estilo de Eva, el personaje femenino de Disney Pixar Wall-E, con cajas donde llevaban las pizzas que se pedían vía la aplicación móvil. Al parece esto que fue una broma no está lejos de ser una realidad.

Todos sabemos que el “30 minutos o tu pizza es gratis” es la innovación con la que Domino’s Pizza incursionó en el mercado mexicano por allá del 1989. Una garantía que ningún otro restaurante ofrecía y que impuso un estándar para todos aquellos que planeaban entrar al negocios del delivery.

Con presencia en 82 países en el mundo, incluyendo recientemente Italia, Portugal, Camboya y Bielorrusia, Domino’s Pizza busca conquistar seis países de forma anual, mientras se prepara para lo que los cambios tecnológicos le depara a este negocio.

Y es que la influencia que tiene la tecnología en este negocio para lograr cumplir la promesa de entregas a tiempo va desde la facilidad con la que ahora se puede pedir una pizza en cualquier parte del mundo con una aplicación móvil hasta el uso de Google Maps por parte de los repartidores para encontrar una dirección.

Actualmente a nivel global el 50% de los pedidos se realiza a través de Internet, del cual 25% es con un smartphone usando la aplicación móvil. Mientras, Dominos Pizza México- operada por Alsea- a penas se llega a un 10% de los pedidos, lo que muestra una gran oportunidad de crecimiento.

La aplicación móvil de la marca de pizza fue lanzada en noviembre de 2015 y cuenta actualmente con más de 430 mil descargas.

En entrevista con Alto Nivel, Patrick Doyle, CEO y presidente de Domino’s Pizza, asegura que en los próximo 10 o 20 años habrá un cambio dramático en la forma de entregar las pizzas. Y en un claro ejemplo, es la incursión de vehículos autónomos para la entrega de pizzas.

“Actualmente el sistema de transporte tiene muchas ineficiencias y tenemos que analizar como afecta esto al negocio (…) los vehículos autónomos son una realidad alrededor del mundo, van a suceder en algún momento y esto va a cambiar la forma en que se entrega la comida en casa” señala Doyle.

Por su parte, en México, Federico Tejada, director de Alsea México, en entrevista con Alto Nivel, explica que la situación que se vive en la Ciudad de México con el Doble Hoy No Circula los ha obligado a buscar alternativas para cumplir la promesa de la marca y llegar a tiempo en sus entregas y coadyuvar a solucionar el problema de la contaminación.

Tejada señala que para volver esta condición que ha puesto en aprietos a muchos negocios en la Ciudad de México y volverla una oportunidad están considerando “algunos vehículos eléctricos, queremos hacer una prueba piloto con bicimotos y bicicletas en algunos lugares”, indica.

La innovación más reciente

El CEO global de la empresa y amante de las pizzas explica que la innovación es muy importante, pero se debe enfocar en mejoras que impacten en la experiencia del cliente y que sea permanentes. 

“No solo es sacar nuevos productos, que se anuncian por un par de meses y luego desaparecen, que es la tendencia en el mercado restaurantero (…) sino cosas como una buena aplicación o el rediseño de las tiendas.

En este sentido, Alsea, que tiene la licencia para explotar la marca de Domino’s Pizza en México, España y Colombia hasta 2025, tiene un ambicioso plan de crecimiento que contempla la apertura de 60 tiendas en México por año y completar la remodelación de las 618 que opera en el país. Actualmente, más del 60% de las tiendas Domino’s en México cuentan con una nueva imagen y durante el 2016 la marca espera remodelar aproximadamente 140 unidades más, de tal manera que se pueda alcanzar el 100% de tiendas remodeladas con la nueva imagen para finales del 2017.

“A nuestros clientes les gusta ver lo que estamos preparando, ver que hacemos las pizzas a mano, con ingredientes frescos, con una masa fresca. Por alguna razón las cadenas de comida rápida cierran sus cocinas y eso te hace preguntarte qué está pasando allá atrás”, explica Doyle. 

Domino’s Pizza, ubicada entre las 50 empresa más innovadoras de 2015, según el ranking de Netmedia Research, trajó a México el delivery, que hoy es parte de los hábitos cotidianos de todos y que constantemente está buscando la forma de mantener su promesa: “30 minutos o tu pizza es gratis”.

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