Buscador
Ver revista digital
Marketing

Así reaccionaron Hillary y Trump al Brexit en redes sociales

27-06-2016, 2:57:10 PM Por:
Así reaccionaron Hillary y Trump al Brexit en redes sociales fifu

Los virtuales candidatos a la presidencia aprovecharon la coyuntura para tratar de convencer a los ciudadanos, con políticas totalmente opuestas, de que su proyecto será el que asegure el mejor futuro para Estados Unidos.

La semana pasada, el mundo puso sus ojos en Gran Bretaña ante una suceso histórico. Los británicos decidieron en un referéndum dejar la Unión Europea. La decisión trae grandes repercusiones a nivel internacional.

Ante esto, Hillary Clinton y Donald Trump, los virtuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, expresaron su opinión al respecto en redes sociales.

Hillary Clinton emitió un comunicado en Facebook y Twitter, siendo esta su primera publicación del día en ambas redes, en la cual expresa primero su respeto a la decisión de los habitantes de Reino Unido. Continua con un mensaje claro a los estadounidenses diciendo que se necesita de alguien con experiencia en la Casa Blanca para poder proteger la economía del país, así como para apoyar a los amigos y aliados de Estados Unidos, incluido el Reino Unido y los países que conforman la Unión Europea.

Finaliza su mensaje fomentando la unidad. Dicho mensaje fue colocado a través de una imagen en Twitter y varios tweets, también por medio de un post en Facebook, el cual alcanzó más de 45 848 likes y 3 110 comentarios.

A través de este comunicado en sus redes sociales, Clinton muestra una postura neutral ante la decisión de los ciudadanos en Reino Unido, sin embargo, siendo muy consciente cómo este hecho afecta a la economía y cómo con base a la experiencia podrá hacer frente a los cambios y a las adversidades que esta decisión pueda llegar a implicar cuando sea Presidenta. Sumado a su comunicado, Hillary continúa con los ataques a Donald Trump, señalando que el candidato republicano sólo busca beneficiarse de los acontecimientos en torno a la Unión Europea ya que sólo utiliza este evento para promocionar su campaña, continuando así, con su estrategia de erosión hacía el candidato republicano.

Donald Trump comenzó sus publicaciones referentes al #Brexit publicando que se encontraba llegando a Escocia, con motivo de “Grand Opening of my great Turnberry Resort”. Momentos después fijó su postura ante la decisión de los ciudadanos al Referéndum, siempre mencionando la relación entre Gran Bretaña y EU: sin mencionar en ningún momento la relación con la Unión Europea. Expresa que ese país ha tomado el control de vuelta, lo mismo que busca hacer en Estados Unidos al ganar la campaña por la presidencia.

El empresario también emitió un comunicado, publicado en Facebook, con más de 91 247 likes y      4 232 comentarios REVISAR DATOS CUANDO SE PUBLIQUE EL ARTÍCULO,  y compartido desde su cuenta de Twitter, argumentando que los ciudadanos ahora tendrán de nuevo el control sobre su política, señalando que el mundo puede ser un lugar más pacífico si ambos países, Reino Unido y Estados Unidos, están unidos. Con esta afirmación, Trump vincula su postura sobre el #Brexit con su campaña, señalando que de ganar él la presidencia, los ciudadanos norteamericanos también obtendrán de nueva cuenta el control sobre su política, alcanzando así, la independencia en noviembre, es decir, el día de las elecciones. Después, Trump ha vuelto con los ataques a Hillary diciendo que “ella sería un desastre”.

Técnicamente ambos han utilizado las redes de forma muy similar, un comunicado y varias publicaciones al respecto posicionándose. Hillary combinando texto, imagen y video. Trump texto principalmente e imagen. Políticamente, las posturas han sido muy diferentes pero ambos han tenido el mismo fin: demostrar a la ciudadanía norteamericana que su proyecto será el que asegure el mejor futuro para los Estados Unidos. 

*Es consultor especializado en la definición e implementación de estrategias digitales en Comunicación Política.

autor Consultor especializado en la definición e implementación de estrategias digitales en Comunicación Política
Comentarios