El MundoLo Último

Así fue como Obama hizo llorar a su ‘hermano’ Joe Biden

Barack Obama entregó este jueves la Medalla Presidencial a la Libertad al vicepresidente Joe Biden, la distinción más importante que un presidente de Estados Unidos entrega al máximo honor civil.

12-01-2017, 6:38:23 PM
Obama sorprende a Joe Biden con Medalla a la Libertad/The White House.

Durante 8 años, Barack Obama hizo sonreír a Joe Biden, pero hoy provocó su llanto. El presidente de Estados Unidos entregó este jueves la Medalla Presidencial a la Libertad al vicepresidente del país de las barras y las estrellas, la distinción más importante que un presidente estadounidense entrega al máximo honor civil.

“No tenía la menor idea”, dijo Joe Biden después de recibir la distinción presidencial que ha sido también entregada al Papa Juan Pablo II, Ronald Reagan y a Colin Powell.

Joe Biden no contuvo las lágrimas en la ceremonia llevada a cabo en la Casa Blanca, en donde compartieron bromas minutos antes de ser sorprendido con la decisión de Obama.

“Este es un hombre extraordinario”, dijo Obama a Biden, a quien considera su “hermano”.

Joe Biden fue compañero de fórmula de Barack Obama durante las dos campañas presidenciales en las que fue elegido el candidato demócrata como presidente de Estados Unidos. Joe era senador por Delaware cuando Obama lo invitó a ser parte de su equipo en 2008.

Biden, de 74 años de edad,  dijo que no era merecedor de la distinción, pero la recibía porque sabía que era una decisión de Obama.

No te puedes perder las frases inolvidables del último discurso de Obama.

Barack Obama ofreció su apoyo financiero a la familia Biden, cuando el hijo mayor del vicepresidente estadounidense, Beau Biden, enfermó de cáncer cerebral, padecimiento que le hizo perder la vida a los 46 años, en 2015. Una anécdota que el galardonado con la Medalla Presidencial a la Libertad no olvidó en la ceremonia de este jueves.

Relacionadas

Comentarios