Estilo de VidaHistorias

Así fue como Meryl Streep abrió los ojos de Hollywood ante Trump

La reconocida actriz hizo alusión al presidente electo de Estados Unidos durante la gala de los premios de cine y aseguró "falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia".

09-01-2017, 1:21:31 PM

Hollywood se ha mantenido al margen en muchos de los temas políticos y sociales de Estados Unidos, pero parece que no lo hará ante Donald Trump.

Y la vocera fue Meryl Streep, actriz nominada a 30 Globos de Oro y 19 Premios de la Academia, que usó este domingo la tribuna de los Golden Globe Awards para transmitir su descontento ante la llegada de Trump a la presidencia, y su inconformidad por la prensa que ha guardado silencio ante los actos cuestionables del que fuera candidato republicano.

Los Golden Globe Awards son otorgados por los 93 miembros de la prensa extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y las series de televisión de Estados Unidos y algunas categorías para contenidos del extranjero, y cada año entregan el reconocimiento Cecil B. DeMille por la trayectoria y desempeño de algún personaje involucrado en la cinematografía, y en 2017 fue el turno de Meryl Streep, quien utilizó su espacio para abordar el tema.

“Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos futbol y artes marciales”, declaró al enumerar a actores y actrices extranjeras que estuvieron presentes y nominados durante la noche.

En Estados Unidos existe una visa de trabajo temporal 0-1B diseñada para personas con “habilidades extraordinarias o grandes logros”. Un reporte de The Hollywood Reporter señaló que se la solicitud de esta visa se ha expandido a una tasa del 50 por ciento en la industria del entretenimiento durante los últimos cuatro años, con más de 3,000 personas.

Haciendo alusión a Trump, también agregó que la “falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia” y cómo es que la persona que “pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien supera en privilegios, poder y la capacidad de defenderse”. Este evento sucedió durante un mitin del candidato republicano en 2015 en Carolina del Sur.

Meryl Streep pidió a la prensa que “defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Como ya es costumbre, Trump respondió a través de su cuenta de Twitter y dio a conocer su opinión acerca del discurso de Streep: “Meryl Streep, una actriz sobrevalorada de Hollywood, no me conoce pero me atacó la noche anterior en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de la gran perdedora Hilary”.

Además, Trump reiteró “Por centésima vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado, simplemente lo imité por haber cambiado una historia que se escribió 16 años atrás para hacerme quedar mal. Solamente más medios deshonestos”.

Durante el lunes por la mañana, en entrevista para The New York Times, el republicano dijo que “la gente sigue diciendo que traté de burlarme de la discapacidad del reportero, como si Meryl Streep u otros pudieran leer mi mente, y yo no hice eso”.

Streep no tuvo la necesidad de pronunciar el nombre de Donald Trump para que la gente supiera a quién iba dirigido el discurso, invitó a la prensa independiente a respaldar Hollywood y el bien de Estados Unidos y a los artistas a tomar su corazón roto y convertirlo en arte, recordando lo que Carrie Fisher le dijo alguna vez.

A continuación te compartimos el discurso completo de Meryl Streep.

Relacionadas

Comentarios