HistoriasPolítica y Sociedad

Así fue como la voz de Diego Luna hizo felices a los inmigrantes en EU

El acento mexicano con el que habla el protagonista de “Rogue One: Una historia de Star Wars” cautivó a miles de hispanos gracias al post de una mujer y su padre inmigrante.

05-01-2017, 5:31:49 PM
Reuters.

Todo empezó el día en que una muchacha llevó a su padre a ver la más reciente película de la Saga de Star Wars: Rogue One. Aunque nunca mostró simpatía por la popular historia intergaláctica, ella insistió en que su padre fuera con ella al cine.

Su reacción fue tan conmovedora, que le hizo escribir una publicación en su blog en Tumblr, que posteriormente llegó a ojos del propio actor y así, se hizo viral.

“Quería que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al héroe de una película taquillera hablar como él. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en él, lo llevé de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en pantalla y comenzó a hablar, mi padre me tocó el hombro y me dijo: ‘Tiene un acento muy notorio’”, relató Perla en su blog.

Pablo Pérez, el migrante mexicano que dejó Jalisco para emigrar a San Diego, California en los años ochenta, fue el protagonista principal de esta historia en redes sociales, luego de que el acento mexicano de Luna detonara su entusiasmo.

Te recomendamos: 10 lecciones de liderazgo de Rogue One.

El tuit de Luna fue retuiteado más de 66 mil veces y conmovió a millones de hispanos y mexicanos viviendo en Estados Unidos, llegó a varios medios de comunicación y provocó un nuevo video que también se volvió viral.

Que Diego Luna sea el personaje principal de esta película llega en un momento donde la polarización entre personas de diversos orígenes étnicos tras al triunfo de Donald Trump es crucial.

Lee: Así es como los migrantes en Nueva York se preparan para Trump.

Según un estudio de la Universidad Annenberg de Comunicación y Periodismo, los hispanos y latinos son la población menos representada en cine, pues sólo 5.8 por ciento de los personajes de largometrajes son de este origen pese a que representan el 17.4 por ciento de la población de Estados Unidos.

La historia del papa de Perla no termina ahí: luego de que Diego Luna hiciera viral la reacción de Pablo, su hija grabó un video donde manifestó su alegría al compartirlo. Los mensajes que han llegado al blog de su hija, hasta el momento son miles.

No te pierdas: 8 películas para mejorar tu liderazgo que viste en 2016.

Relacionadas

Comentarios