ActualidadLo Último

Así fue como la tormenta sumergió en el caos a la CDMX

Si vives en la Ciudad de México seguramente sufriste por la tormenta que inundó las principales vialidades de la capital, el metro, centros comerciales y casas.

29-06-2017, 8:40:22 AM
lluvia-CDMX-Polanco
Internet.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

BuzzFedd

Lee aquí la nota completa: 15 imágenes impactantes de la tormenta que cayó en la CDMX 

“No es el Apocalipsis, pero parece”, acompáñenos a ver en 15 fotos los efectos de Tlaloc.

#Paraelcafé

Con un super 19% de aprobación se ubica la gestión de EPN a un año de la elección presidencial (ya sabemos que no aplauden), por cierto… la misma que tiene su gabinete. Según la encuesta GEA-ISA es el mandatario peor evaluado incluso al comparársele con  Felipe Calderón o Vicente Fox, que en su peor momento alcanzaron una aprobación de 41 y 35, respectivamente. (se vale sobar).

¿Sabe dónde está su diputado local y cuánto le cuesta? pues resulta que los diputados de los congresos locales nos cuestan a los contribuyentes 13,551 millones de pesos, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Son 1,124 diputados locales y el presupuesto por legislador en los congresos de la CDMX, Michoacán, Sonora, Baja California, Edomex, Jalisco y Quintana Roo es superior al de la Cámara Federal de Diputados. Dinero suuuper bien invertido.

Si Ud. vive en la CDMX seguramente ayer tuvo un misterioso impulso por cantar “My heart will go on” ante los “atípicos encharcamientos”, que son más típicos que tlacoyo de masa azul. Todos los ríos recordaron sus mejores épocas,  por lo que vialidades principales, el metro, centros comerciales y casas terminaron bajo el agua. (porque pues eso de arreglar el drenaje es así una idea muy loca)

Se calcula que el mercado del cannabis medicinal en México puede sumar hasta 5,000 millones de dólares, lo que implica un océano azul interesante de oportunidad. Por lo pronto, HempMeds, la empresa que produce productos de marihuana medicinal aprobados para su importación en México, abrió su primera oficina en el país, en Monterrey.

Aunque pensamos que no pasaría, la Suprema Corte de Estados Unidos dio luz verde al famoso “travel ban” de Mr. T, ligeramente descafeinado pero igualmente contrario a la tradición y el espíritu migratorio del país. Quedó así: si Ud. es de Syria, Libia, Yemen, Iran, Somalia y Sudán y no tiene forma de comprobar una creíble relación de “buena fe” (dígase hijo, esposa, motivo de trabajo o estudio) como razón para entrar al país, le dirán “nay nay” y prohibirán su acceso por 90 días (120 si tiene la pésima idea de ser refugiado).

Ya envalentonado y contento por lo anterior, y mientras más de uno dijo “esteeem, conflicto de interés”, Mr. T dijo “amaaaaazing!” y por supuesto que anunció que hará una fiestota para financiar su campaña para reelegirse (plis, God, noooooo), en el Trump International Hotel, a dos pasos de la Casa Blanca.

Hablando de conflictos, el Papa Francisco debe estar tomando té de tila ante la denuncia de abuso sexual interpuesta en Australia al cardenal George Pell, el responsable de las finanzas del Vaticano. Pell ha dicho en varias ocasiones que son acusaciones falsas, pero la policía en Australia ya está investigando el caso.

Los ciberataques también reescriben cómo concebimos la seguridad de las naciones, ya que incluso los propios países ignoran las capacidades tecnológicas que pueden tener, los alcances o las intenciones que los pudieran motivar a incursionar en los sistemas de terceros; incluso dependiendo quién ejerza o sea afectado por dicha acción cambia la forma de percibirlo como intrusión, accidente, ataque o prueba de defensa. (Una prueba más que Skynet liderará la revolución de las máquinas).

Por cierto, profesiones como choferes, cajeros y ejecutivos de cuenta en bancos, ejecutivos de call center son algunas profesiones que se prevén sean sustituidas por robots. Incluso a los abogados, gracias a un sistema de inteligencia artificial que puede revisar detalladamente miles de documentos jurídicos simultáneamente, (bueno, aquí más que sustitución, es un aliado para facilitar la búsqueda de información. El espíritu de la ley es elusivo aún para Terminator).

En temas más amables, el Caballito (bueno, la estatua de Carlos IV) por fin salió de su spa de belleza (después de que casi lo desgracian con ácido nítrico en 2013). Sólo tomó tres años y nueve meses para permitirle recuperar su esplendor y vuelva a ser testigo de la vida de esta ciudad.

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeees

Chile es el primer finalista a la Copa Confederaciones, después de aventajar a  Portugal en la tanda de penaltis. La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo la final con el vencedor del México-Alemania, que se disputa el jueves en Sochi. (Cooooorreeeeeen apuestaaaaaaaas).

Expansión 

El presidente Peña Nieto tiene 19% de aprobación de acuerdo con GEA-ISA 

A un año de la elección presidencial, la aprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se estancó en 19% en los dos últimos trimestres de acuerdo con el seguimiento que ha dado a su gestión la empresa GEA-ISA.

Economíahoy

Cuesta 13,551 mdp mantener a diputados locales en México: IMCO

El presupuesto por legislador en los congresos de la Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Baja California, Estado de México, Jalisco, y Quintana Roo es superior al de la Cámara de Diputados.

Forbes 

Esta empresa abre oficina para vender marihuana medicinal en México

Alina es una niña que vive en Veracruz, tiene epilepsia refractaria y sufría ataques epilépticos. Con ayuda de HempMeds México y la marihuana medicinal los ataques, que se contaban por cientos, disminuyeron en 80% ayudando a mejorar su calidad de vida.

The Hill 

Trump’s travel ban to go into effect Thursday 

President Trump’s travel ban is going into effect Thursday at 8 p.m., according to multiple reports. The Supreme Court granted the Trump administration’s request earlier this week to reinstate part of the travel ban meant to temporarily block people from six predominately Muslim countries from entering the U.S.

Foreign nationals can enter the country if they have a “credible claim of bona fide relationship” in the U.S.

Bloomberg Politics 

Trump Holds Trump Fundraiser at Trump Hotel — Benefiting Trump

President Donald Trump plans to kick off his 2020 re-election fundraising with a $35,000-a-plate event at his Washington hotel Wednesday, a gathering that stands to benefit his business as well as his political aims.

La Jornada

Responsable de finanzas del Vaticano acusado de acoso sexual 

El cardenal George Pell, una de las figuras más importantes del Vaticano, fue acusado en Australia, su país de origen, de múltiples casos de abuso sexual cometidos en el pasado, confirmó hoy la Policía del estado de Victoria, con la aclaración de que todavía nada ha sido probado ante un tribunal.

The Atlantic

Writing the Rules of Cyberwar

The Washington Post’s report last week on Russian cyber efforts to disrupt the 2016 election—and the Obama administration’s months-long debate over how to respond—ended on a foreboding note. Among the measures apparently adopted in response to the hack was “a cyber operation that was designed to be detected by Moscow but not cause significant damage,” involving “implanting computer code in sensitive computer systems,” according to anonymous officials who spoke to the paper. The code could be used to trigger a cyberattack on Russia in response to another Russian cyberattack on America, whether that targeted elections or infrastructure. The paper characterized the operation as currently being “in its early stages.”

Entrepreneur en Español

Estas son las 5 profesiones que desparecerán por la inteligencia artificial

La implementación de inteligencia artificial en las empresas es una realidad. Esta tecnología saltó de las películas de ciencia ficción para volverse un compañero más en el trabajo, automatizando una gran cantidad procesos de producción y servicios en la industria.

El Universal 

Renovado, “El Caballito” retoma su trote 

Después de tres años y 9 meses, la escultura ecuestre de Carlos IV volvió a ver la luz.

La tercera

Bravo lleva a Chile a una nueva final

El capitán de la Roja fue el gran héroe de la semifinal al detener tres penales en la definición ante Portugal, tras la igualdad sin goles en los 120 minutos. El equipo de Pizzi aguarda al ganador de Alemania y México para la definición del domingo.

Relacionadas

Comentarios