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Así enfrenta Estafeta el impacto del ‘gasolinazo’

El CEO alemán de la empresa mexicana, quien viaja en el Metro de la Ciudad de México, está dispuesto a enfrentar un nuevo reto: el ‘gasolinazo’ y para hacerlo, la firma invertirá 594 millones de pesos en el país.

22-02-2017, 2:08:14 PM

Llegar a tiempo no es el único reto que enfrenta Estafeta. La empresa de mensajería y logística también lucha contra el alza a los combustibles, conocido como ‘gasolinazo’, por lo que busca en la eficiencia de sus procesos aminorar el impacto que tiene en sus operaciones.

“Nosotros intentamos hacer el impacto en precios lo menos posible y buscamos más ahorros”, dice en entrevista Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, quien no se detiene frente a ningún obstáculo en su camino.

Las contingencias ambientales que vivió la Ciudad de México el año pasado no fueron impedimento para detener las entregas de la empresa mexicana ni para él, quien decidió viajar en el caluroso Metro de la capital del país para llegar al corporativo que dirige.

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El directivo alemán anunció esta mañana una inversión total de 594 millones de pesos (mdp) en el país, los cuales se enfocarán en la construcción y apertura de nuevos centros logísticos, mejora de instalaciones aéreas, contratación de personal para atender a la gente, renovación de dos aeronaves de carga y recursos tecnológicos.

El impacto que ha sufrido la firma en el costo de sus servicios a causa del ‘gasolinazo’ es de un promedio de 4%, por lo que las nuevas inversiones serán útiles para generar ahorros a través del parque vehicular renovado.

Este año, la firma adquiere 418 unidades terrestres y se adquieren dos unidades Boeing 737-400 de 20 toneladas, que ofrecen 20% más capacidad de carga, para reemplazar a dos aeronaves. Las inversiones en transportación por tierra y aire alcanzan un total de 329 mdp.

Además, Babrikowski adelanta que trabajan en un proyecto para la mejora de la red foránea de Estafeta con una consultora externa, mientras se robustecen los controles internos para revisar la eficiencia de cada unidad de transporte.

Otro plan que se considera es la utilización de transportes de gas manufacturados por Daimler Trucks de México.

En términos de infraestructura, la empresa construirá el nuevo Centro Logístico Occidente en Tlaquepaque, Jalisco, con una inversión de 47 mdp, construcción del Centro Operativo Chihuahua, Centro Operativo de Toluca, un Centro Logístico en Azcapotzalco, ampliaciones en áreas operativas de San Luis Potosí y ampliación del área de almacenaje de Soluciones Logísticas.

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Ingo cuenta con un ejército de 6,108 personas que integran el brazo operativo de Estafeta, el cual buscará incrementar la participación de 30% que ostenta la firma en el mercado de mensajería y paquetería.

Los resultados obtenidos durante el año pasado son muestra de la capacidad que ostenta la firma. En 2016, movilizó 30.7 millones de envíos provenientes de clientes en el sector automotriz, manufactura, retail, textiles y productos electrónicos, que se traducen en un crecimiento de 15% de sus ventas. Estos son los fundamentos de la confianza de Ingo para crecer en México.

Ingo busca nuevas opciones para que Estafeta sea atractiva para sus clientes, lo único que no cambia es sus viajes en el Metro de la Ciudad de México, lugar que, tal vez, podría inspirarle una nueva idea contra el ‘gasolinazo’ y las contingencias ambientales.

Una sonrisa rompe la seriedad de su rostro germano e ilumina sus ojos azules para decir lo que todo su equipo sabe:

 “Para mí no hay crisis, sino que hay que ver las oportunidades.”

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