HistoriasNegocios

Así compensará Cinemex la cancelación de Escuadrón Suicida

La empresa renunció a los 100 mil boletos vendidos en preventa de Escuadrón Suicida por problemas con la distribuidora y esto es lo que hará para resarcir el daño.

05-08-2016, 10:18:05 AM
Así compensará Cinemex la cancelación de Escuadrón Suicida
Notimex

Cinemex renunció a los 100 mil boletos vendidos en preventa de Escuadrón Suicida por problemas con la distribuidora y para resarcir los daños ofrecerá a sus clientes afectados 10 pases para ver otro filme hasta el 30 de noviembre en cualquier formato o el reembolso de su ticket

La empresa Cinemex anunció este jueves que no proyectará en ninguno de sus complejos de exhibición cinematográfica la película Escuadrón Suicida “debido a que la distribuidora de la película Universal Pictures México cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad, dejando a la empresa en desventaja frente a su competencia.

El director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro admitió que los problemas con la distribuidora afectarán en la entrada de clientes.

Sin embargo, “sin duda será una afectación, pero afortunadamente tenemos una cartelera muy nutrida, otros dos estrenos que consideramos que valen la pena y que le dan una variedad a la cartelera, además de los otros estrenos que se han venido presentando en el verano, que consideramos que son todavía muy atractivos para la población”, comentó. 

Una cuestión de desventaja

La película iba a proyectarse en 295 complejos alrededor del país, pero en 20 años nunca habían pasado por algo similar, donde en un estreno la distribuidora haya tratado de imponer condiciones muy distintas a las prácticas comunes del mercado, las cuales no fueron satisfactorias para la compañía.

Ezquerro mencionó que es la primera vez que ha pasado una situación de este tipo, sin embargo, no pueden hablar sobre los detalles de las condiciones porque son de carácter confidencial

El director general señaló que “después de ya tener un acuerdo comercial para el estreno de la película en donde nosotros como complejo invertimos una importante cantidad de dinero (en publicidad, dulcerías), vemos de parte de la distribuidora un intento de imponer condiciones ajenas a una práctica común del mercado condicionando la llegada de la película”, comentó el directivo. 

“Hemos tenido una relación profesional muy cordial, no vemos que esto pueda afectar negociaciones futuras, siempre y cuando se respeten las negociaciones comunes del mercado y los esquemas bajo los cuales venimos trabajando desde hace muchos años”, comentó.

El director general de Operaciones de Cinemex señaló que desconoce si estas condiciones fueron impuestas también para la exhibidora con la que compiten en México.

Por su parte, los distribuidores de la cinta que trabajan en colaboración, Warner Brothers y Universal Pictures, no han dado declaraciones al respecto, pero emitirán en breve un comunicado de prensa sobre su postura.

Aquí puedes leer la crítica que Cinepremiere publicó sobre la película.

Además: 10 datos del set de Escuadrón Suicida en Cinepremiere.

Relacionadas

Comentarios