Lo ÚltimoTecnología

Así es como aman (y engañan) los mexicanos en las redes sociales

Más de la mitad de los usuarios de internet confiesan haber revisado el smartphone o dispositivo de su pareja para buscar infidelidades, aunque buena parte quiere encontrar al amor de su vida en la red.

14-02-2017, 1:52:02 PM

El amor no sólo está en el aire, también existe en el mundo de las redes sociales y el internet. Un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela que existe un papel fundamental entre las relaciones románticas y “de ligue” con redes sociales y las aplicaciones creadas para encontrar pareja, como Tinder.

Lee: 4 Negocios que se hicieron millonarios con el amor.

De los 69.1 millones de usuarios conectados a internet en México, 49.8 por ciento creen que sus relaciones sentimentales se han beneficiado por el uso de redes sociales o mensajería instantánea, como Whatsapp, Facebook y Twitter.

Quienes más encuentran el amor en la red, son las parejas homosexuales, pues 68 por ciento de éstas dice que encontró pareja a través de las redes, mientras que las mujeres usan menos las redes sociales para ligar, con 23 por ciento que las usa para este fin contra el 30 por ciento de los hombres.

Ligue con desconfianza

El amor encontrado por redes sociales no es color de rosa, sino que por el contrario, es desconfiado. El estudio destaca que más de la mitad de los usuarios, el 55.7 por ciento reporta haber espiado el celular o dispositivo de su pareja mientras duerme o se encuentra en la regadera.

Solo un 38 por ciento de los espías lo hizo con el consentimiento de su pareja, mientras que el 62 por ciento  tuvo que esperar una oportunidad para hacerlo.

Pero estas búsquedas no fueron infundadas, puesto que 44.1 por ciento tuvo algún comportamiento obsesivo como celos, enojo o peleas al momento de revisar el dispositivo de su pareja, mientras que 30.7 por ciento ha decidido terminar una relación a causa de las redes sociales.

Tinder, la favorita

27.5 por ciento de los usuarios de internet han descargado por lo menos una aplicación para ligar, y de ese total, la gran mayoría prefiere Tinder, con una participación de mercado 59.6 por ciento, seguida de Badoo con 15.2%, la tercera posición le corresponde a Happn con 11.2% y el cuarto lugar es para Grindr con 9.7%, aplicación que a diferencia de las tres anteriores se enfoca en habilitar un canal para conocer y encontrar hombres con preferencias del mismo sexo.

Quienes usan estas aplicaciones tienen varios propósitos: van por el amor de su vida o sólo quieren buscar la amistad. 42.7 por ciento tiene estas aplicaciones sólo para hacer amigos, 29.8 por ciento para tener encuentros sexuales y 27.4 cree que encontrará en las aplicaciones al amor de su vida.
La penetración de este tipo de aplicaciones es de casi 3 de cada 10 usuarios de internet, pero en un futuro se podría registrar un crecimiento más rápido, pues los mexicanos están interesados en ligar y hacerse de pareja con aplicaciones y dejar de lado otros métodos menos exitosos, como “poner a San Antonio de cabeza”.

Lee: Si no es de amor, ¿de qué vive Tinder?

Relacionadas

Comentarios