Estilo de VidaHistorias

Arte en la cabeza de Darth Vader

Echa un vistazo a este proyecto que toma el casco del villano ícono de la cultura pop por excelencia, como un lienzo en 3D.

18-07-2010, 5:00:00 PM
Arte en la cabeza de Darth Vader
Estilo Hoy

The Vader Project recopila el trabajo de 100 artistas del mundo. La iniciativa se trata de tomar el casco del villano por excelencia, como un lienzo en tercera dimensión, para crear obras que ven de lo más sobrio a lo burlón y transgresor.


Los curadores de este proyecto son Dov Kelemer and Sarah Jo Marks, dueños de la marca DKE Toys, y ambos afirman que “Star Wars es algo con lo que la gente se puede relacionar fácilmente, es un esencial de la cultura pop, por eso hemos tomado el casco de Vader para mostrar un amplio abanico cultural que pueden desplegar los Jedis del mundo del arte actual”. 


Este proyecto surgió como una idea en 2007 y empezó a recorrer el mundo de exposición en exposición. El mes pasado se reunieron todos los cascos en Los Ángeles y fueron puestos a la venta en una subasta. Los precioso oscilaron entre los 3,000 y los 15,000 dólares.


Algunos de los nombres de los participantes de los artistas son: Shag, Peter Kuper, Jermaine Rogers, Gary Baseman, BXH, Tim Biskup, The Pizz, Dalek, Paul Frank, Ron English, Jeff Soto, Michelle Valigura, Frank Kozik, Plasticgod, Simone Legno – Tokidoki, Bill McMullen, Secret Base, Joe Ledbetter, Alex Pardee, Suckadelic, Cameron Tiede, Mister Cartoon, Marc Ecko, y Amanda Visell.
 
Estilohoy.com eligió 10 muestras para que eches un vistazo a la creatividad actual:


1.Praise the Lord por Plasticgod




Doug Murphy es el verdadero nombre del artista que diseño este casco que alberga espinosas pesadillas. Él ha deconstruído el mundo de la cultura pop a través de sus diseños de juguetes que se venden en las ciudades más cosmopolitas: desde Nueva York, hasta Tokio.  


 


2. Darth Fink por David S. Krys




Se trata de un homenaje a Rat Fink, el icónico personaje de los 60 que conducía un hot rod y que es deliberadamente una modificación sarcástica de Mickey Mouse.


 


3. Carmen Mirandarth por Girls Drawin Girls




Y hablando de sarcasmo, aquí tienes esta versión que deja salir el lado femenino de Vader, por el colectivo Girls Drawin Girls, que fue fundado la renombrada dibujante de Los Simpons Melody Severns,  como un modo de destacar el trabajo de las mujeres en el mundo de la animación dominado por el poder masculino.


 


4. Everything and Nothing por The Melvins




Esta cabeza Vader es creación de una de las mejores bandas de metal de los 80. El humor que la música de éstos proyecta, se puede escuchar también en este casco Vader.


 


5. Spy Vader Spy by Peter Kuper




La versión de este ilustrador que ha tomado control de las historietas de Mad desde los 90, tiene a los espías de la tira cómica persiguiéndose alrededor de la cabeza del gran villano, armados respectivamente con una bomba y una pistola.


 


6. Have You Now! by Winston Smith




Este artista ha colaborado con bandas de rock como Green Day y Dead Kennedys, y esta influencia se nota en su diseño.


 


7. Full Metal Vader by Eelus




Este diseño es una clara referencia a la película de Stanley Kubrick, creado por uno de los primeros descubrimientos del prestigioso artista Banksy, que desde entonces ha crecido al nivel de su padrino y de figuras como Shepard Fairey.


 


8. Hanus por Jim Koch




Jim Kooch ha creado ilustraciones súper cool para corporaciones como Hasbro o el Hard Rock Café. Su versión es un caos carnavalesco, justo como en realidad es Vader en el interior. Espeluznante.


 


9. A Disturbance in the Force por Robbie Conal




Este artista ha realizado grotescos pósters de guerra y de figuras culturales y políticas odiadas, desde la década de los 80. su arte profano lo ha llevado a las páginas de publicaciones como Time y Newsweek. 


 


10. Sin título, por T9G




Se trata de la versión más cómica de todo el proyecto. No estamos seguros si el artista japonés T9G está tratando de decir que el villano Vader ha capturado a un Anakin Skywalker en forma de títere, o si, Sith Lord es sólo un juguete más en las tiendas.

Relacionadas

Comentarios