Economía y FinanzasLo Último

Arranca el tianguis turístico con números históricos de viajeros

México vive uno de sus mejores momentos en el ingreso de divisas por turismo, un fenómeno que aporta el 8.9% del PIB y genera nueve millones de empleos.

27-03-2017, 4:41:54 PM

El turismo actualmente aporta 8.9 por ciento de la economía nacional y genera nueve millones de empleos en el país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2017, en Acapulco, afirmó que el aumento de 40 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, así como el crecimiento de 53 por ciento en el ingreso de divisas, “son cifras muy alentadoras que permiten ver que vamos en la ruta correcta”, y confió en que pronto México sea considerado entre los cinco destinos favoritos de los turistas.

En este marco, el mandatario federal destacó que con todo lo que se hace en diversos sectores como el financiero, educativo, energético y turístico, México se proyecta para ser un país con un rostro nuevo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el sector logró consolidarse como motor de crecimiento económico, de empleo y desarrollo social.

El funcionario federal comentó que se trata de una época de transformaciones profundas, con el objetivo de hacer del país un México productivo, competitivo y desarrollado.

Entre los factores que han permitido que el turismo tenga un buen momento, destacó, se encuentra el impulso de la conectividad nacional e internacional, así como un sistema financiero, donde el saldo de crédito de la cartera comercial creció 60 por ciento y el de la banca de desarrollo en 130 por ciento

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gobernadores y empresarios del sector, De la Madrid Cordero comentó que ello representa construir entre 12 mil y 15 mil cuartos por año, equivalente al total de habitaciones disponibles en un destino como Los Cabos.

Este lunes, Alto Nivel publicó que, derivado de la situación económica de los mexicanos, este es un momento idóneo para impulsar el turismo nacional, pues se generan empleos, se mejora la infraestructura y en general las condiciones de vida de los destinos. En 2016, el turismo dio empleo a 3.9 millones de personas, 8.4 por ciento del total de trabajos en la economía formal del país.

Lee ¿Quieres impulsar la economía? Es momento de viajar por México

Con información de Notimex

Relacionadas

Comentarios