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Arranca el Rally Maya 2016, una competencia de constancia

Los 108 autos clásicos que participan en esta carrera recorrerán la península de Yucatán en siete días y realizarán acciones sociales.

16-05-2016, 9:39:18 AM
Arranca el Rally Maya 2016, una competencia de constancia
David Santa Cruz/ México Desconocido

Con la participación de 108 autos clásicos, que en caravana desfilaron el Paseo de Montejo en Mérida, dieron inicio las actividades del Rally Maya 2016, el cual recorrerá la península de Yucatán en una competencia de estrategia y a partir de este 16 de mayo y a lo largo de los próximos siete días. A lo largo de 1,200 kilómetros, los participantes verán durante los trayectos pueblos mágicos, ciudades coloniales, ruinas prehispánicas, cenotes sagrados, reservas naturales, templos y playas.

Además del plano deportivo, el rally realizará acciones para atender a niños con diabetes tipo 1, al apoyar a instituciones dedicadas a la detección y tratamiento de esta enfermedad. También se realizarán donativos en especie, tales como sillas de ruedas y aparatos de audición a niños de las comunidades por las que pasará la caravana. 

Para esta competencia, los autos clásicos y antiguos están agrupados en cuatro categorías: A, autos hasta 1931 de los que destaca un Ford T de 1920, cuya peculiaridad radica en que fue la primera pieza industrial fabricada en serie en la historia de la humanidad; la categoría B comprende autos de 1932 a 1948, sin duda la época de la elegancia entre estos ejemplares se observan autos Rolls Royce, Bentley y Mercedes, entre otros; la categoría C, que va de 1949 a 1960, es quizá de las más llamativas, puesto que ahí encontramos algunos de los autos deportivos clásicos como el primer Chevrolet Corvette o los Aston Cooper; finalmente, la categoría D, que llega hasta a 1975, en la que pudimos ver varios modelos de Mustang.

De acuerdo con el ingeniero Mario Turrent, quien fue el encargado de diseñar la llamada libreta de ruta, el Rally Maya “se trata de una clara competencia de regularidad y precisión; tiene la mayoría de las características de un rally excepto la velocidad libre. Gana el que haga menos puntos malos y esto se consigue circulando por las carreteras seleccionadas y manteniendo los promedios de velocidad marcados”.

Más información en MéxicoDesconocido.com

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