Estilo de VidaHistorias

Arquitectura tecnológica, 2 grandes exponentes

Echa un vistazo a la obra de éstos genios que defienden la tecnología como herramienta de creación de espacios.

19-12-2010, 5:00:00 PM
Arquitectura tecnológica, 2 grandes exponentes
Estilo Hoy

Ambos podrían ser catalogados como genios; por algo ha obtenido importantes reconocimientos internacionales y su trabajo se puede apreciar en colosales construcciones a lo largo del mundo.


NORMAN FOSTER comenzó su carrera en la arquitectura a la edad de 21 años y perfeccionó sus conocimientos en Yale. Hoy en día defiende la tecnología como herramienta arquitectónica y a partir de ello creó el Metro de Bilbao en España y la torre de comunicaciones en Collserola, que fue vital para los Juegos Olímpicos de 1992.


Otra de sus más destacadas aportaciones es el diseño del puente más alto del mundo, que sobresale 23 metros por encima de la Torre Eiffel. Entre sus últimos desafíos está el mayor aeropuerto del mundo, el de Pekín, ícono de la China Olímpica.



 
Sus proyectos para la reconstrucción de la Zona Cero y el World Trade Center de Nueva York, destruidos por los atentados del 11 de septiembre de 2001.




Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid. Proyecto para el edificio del Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial.




Obra “Norman Foster and Partners Swiss Re. Londres, 1997-2004”, que se exhibió en el museo Guggenheim de Bilbao en 2005.



 


BERNARD CYWINSKI 
Saltó a la fama por ser el arquitecto escogido por Bill Gates para que diseñara su mansión. En este diseño aplicó de manera muy integrada toda la tecnología que el empresario le solicitó.


Innovadora, atrevida, revolucionaria y brillante. Todo eso contiene su nueva propuesta. ¿En qué se basa? Nada más ni nada menos que en el empleo de la nanotecnología con fines arquitectónicos.



Cywinski asume que ambas son interdependientes y que se pueden combinar muy bien gracias a la capacidad que la nanotecnología posee para modificar los materiales. Todo ello con una clara intención: dar paso a innovadoras, pero a la vez elegantes y distinguidas construcciones.


Y si bien para algunos puede ser simplemente un excéntrico, lo cierto es que no está solo. El arquitecto, conocido también por la modificación urbana del entorno que acoge en Philadelphia a la mítica “Campana de la Libertad”, cuenta con fervientes seguidores.



Relacionadas

Comentarios