ActualidadLo Último

Arabia Saudí rechaza un minuto de silencio por víctimas de terrorismo

El equipo de futbol soccer de Arabia Saudí no respetó el minuto de silencio previo al encuentro con la escuadra de Australia, en la clasificación del Mundial de Rusia.

09-06-2017, 9:05:55 AM
Arabia Saudí
Especial Arabia Saudí

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

El País

Lee la nota completa aquí: La selección de Arabia Saudí no respetó el minuto de silencio por las víctimas de Londres

 

Los jugadores de la selección de Arabia Saudí no respetaron el minuto de silencio convocado antes del inicio del partido de fútbol de clasificación para el Mundial de Rusia contra Australia celebrado este jueves en Adelaida en señal de duelo por las víctimas del atentado de Londres.

Mientras los jugadores australianos permanecían alineados en el centro del campo, los saudíes desdeñaron la muestra de respeto y comenzaron a ocupar las posiciones en la cancha para comenzar el encuentro.

Los miembros de la selección saudí que se encontraban en el banquillo no se pusieron en pie. La actitud de los jugadores saudíes provocó abucheos por parte del público.

Entre las ocho víctimas del ataque terrorista del pasado fin de semana en el Puente de Londres y en las inmediaciones del mercado de Borough había dos mujeres australianas.

#ParaElCafé 

  • Hoooooy llega la líder del mundo libre a México para tener una reunión con EPN: Angela Merkel. Además de una cena oficial y un desayuno con representantes de la sociedad civil; visitará el “Pop Up Tour”, una exposición itinerante sobre lo más novedoso de la cultura, tecnología y ciencia germanas y asistirá a un evento empresarial sobre la industria 4.0 y la educación dual. (A peinarse, ponerse zapatito boleado y tirar el chicle).
  • La vida es una tómbola tom tom tómbola y en la tómbola de las elecciones Theresa May no ha tenido mucha suerte. Si bien volverá al número 10 de Downing Street, su partido perdió la mayoría en el parlamento, por lo que llega muy debilitada (aunque ella dice que no). Deberá enfrentar las facturas del Brexit, las amenazas por el terrorismo islamista y las tensiones territoriales encarnadas en el desafío independentista escocés. The Guardian explica en 3 min y con dibujitos porqué ahora May tiene un tigre alimentado con tofu.
  • Ante este escenario, Bruselas ya dijo que a ver si van empacando sus tiliches y empiezan a desalojar, que si bien se esperarán a que Gran Bretaña esté listo, pues que ya va siendo hora de empezar el proceso de Brexit.
  • Y descubrimos la fórmula para tener calladito a Mr. T. por unas horas: la audiencia en el Senado de Comey. Les dijimos que el chisme se iba a poner bueno, y si. Tooodo mundo salió a defenderlo , que no es lo que parece, que Comey está resentido, que no era obstrucción de justicia sino meera sugerencia, y finalmente esta mañana llegó el tweet esperado que refleja que Mr. T no entendió nada… pues tuiteó que Comey reivindicó su inocencia y dejó ver que no es de fiaaar por que filtró información a la prensa.
  • Boeing busca los cielos azules -y de paso ganarle segmento de mercado a  Airbus y los aviones manufacturados por Rusia y China- con una serie de aviones completamente nueva. Entre los nuevos modelos, sobresale el 737 Max,  que sería 1.5 metros más largo que el Max 9, y ofrece un tren de aterrizaje más alto, semi-apalancado, tomado en buena medida del Boeing 777 de fuselaje ancho.
  • Si en una calle oscura, húmeda y tétrica alguien llega y les dice “burrito”, quizá, quizáááááááá no están hablando de lo mismo que nos imaginamos. De acuerdo con un reporte desclasificado de la DEA, el slang para referirse a la droga ha evolucionado, así que el crack se llama “yahoo”, la mariguana “mercedes benz verde” y la cocaína puede ser “doña blanca” o “Maradona”.
  • En la nota esperanzadora: con esto de las políticas humanísticas de Mr. T hacia los refugiados, Airbnb decidió tomar cartas en el asunto y  ofreció  vivienda a 100 mil refugiados a lo largo de los próximos cinco años, a través del proyecto “Open Homes”.

Y en los depoooooorteeeeeeeees

  • Francia ruge el “¡Viva México!”  En un hecho histórico (y para las rabietas de uno que otro ‘trumpista’), el mexicano Santiago González se coló a la final de dobles varonil de Roland Garros, junto al estadounidense Donald Young, al vencer a la dupla de Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic.
  • La selección nacional de Arabia Saudí fue duramente criticada por no haber respetado el minuto de silencio por las víctimas de Londres, en un encuentro frente a Australia, “porque no pertenece a su cultura”. Previo al partido de clasificación al Mundial de Rusia, el equipo australiano permaneció alineado en muestra de respeto, mientras los saudíes comenzaron a ponerse en sus sitios de ataque.

Expansión

Angela Merkel viene a “derribar muros” de la mano de Peña Nieto 

La canciller alemana, Angela Merkel, llegará este viernes a México en una visita oficial de dos días, donde se espera que los gobiernos de ambas naciones estrechen sus lazos de amistad, políticos y comerciales, de cara a las turbulencias que los dos países han sufrido por parte de la administración estadounidense de Donald Trump.

 The Guardian 

Election 2017: Theresa May says Tories will work with DUP to proceed with Brexit

PM to ask Queen’s permission to form government following election that resulted in hung parliament and surge in support for Labour

El Financiero

UE presiona a Gran Bretaña para iniciar el Brexit 

Los estados de la UE están demostrando impaciencia ante la demora de las negociaciones, y después de las elecciones británicas sin resultado definido, algunos advierten que Londres no debe recibir más de los dos años asignados para acordar el divorcio.

The Washington Post

Behind Trump’s temporary silence: why the counterpuncher let others do the punching

The world waited nearly a day before the tweet finally came. All day Thursday, many people expected President Trump to weigh in but he had nothing to say — on his preferred medium of Twitter or anywhere else. He let others do his talking.

Bloomberg Business

Boeing’s Rookie Plane Boss Plots Assault on Airbus With New Jets

Boeing Co. is about to go on the offensive after watching Airbus SE creep into a market segment the U.S. planemaker had dominated since the 1980s.

Responsibility for the success or failure of the new initiatives falls to a relative newcomer: Kevin McAllister, a 27-year General Electric Co. veteran. On the job a little more than six months, he’s the first outsider to run Boeing’s $65 billion commercial airplanes division

Vice

The DEA’s list of drug slang is hilarious and bizarre

Have you ever tried giggle smoke? How about a hit of smoochy woochy poochy? Do you know where to score some lime pillows? Or cabbage or catnip or broccoli? Maybe just a little bit of Christmas tree.

Fast Company

This Is How Airbnb Will House 100,000 Refugees In The Next Five Years

Soon after Donald Trump issued the first iteration of his disputed ban on travel from six predominantly Muslim countries—a move critics said would adversely affect refugees from war-torn Syria—the founders of Airbnb announced a bold plan to provide short-term housing over the next five years for 100,000 people in need.

Marca

Santiago González, el primero después de Raúl Ramírez

Roland Garros volvió a escuchar un “¡Viva México!”, frase que había quedado un tanto aparcada en las últimas rondas de Roland Garros por la decadencia del tenis en el país en las últimas décadas del Siglo XX.

Relacionadas

Comentarios