HistoriasTecnología

Aquaduct, una bicicleta purificadora

Conoce este peculiar concepto de bicicleta que se encarga de ir purificando agua mientras pedaleas. Una idea eco-friendly y súper chic.

08-07-2010, 5:00:00 PM
Aquaduct, una bicicleta purificadora
Estilo Hoy

La Aquaduct es un concepto de bicicleta-triciclo de tres ruedas pensada para ayudar a las personas que recorren grandes distancias y que quieren darle una mano al medio ambiente.


¿Qué hace? En ella es posible transportar agua y mientras pedaleamos vamos purificándola. Claramente es un medio de transporte enfocado para países en desarrollo.


El proceso de purificación se basa en una bomba perstáltica conectada a los pedales, la que envía agua desde un contenedor con agua contaminada a través de un filtro de carbón, y lo almacena en otro contenedor.


Este último, con el agua purificada, se puede cerrar y retirar para almacenamiento o uso casero. Incluso podrías beberla cuando tomes un descanso.


Lo mejor es que no es necesario salir a a dar vueltas por los caminos para purificar el agua, ya que también tiene un modo estacionario.


La idea nació a partir de un concurso organizado por Google con la compañía Specialized y con Goodby Silverstein & Partners, con el nombre de Innovate or Die Pedal-Powered Machine Challenge, o sea, un concurso de inventos que funcionen a pedales. Interesante, ¿verdad?


Mira cómo funciona en este video.

Relacionadas

Comentarios