Buscador
Ver revista digital
Tecnología

El iPhone más barato y 6 novedades más de Apple

21-03-2016, 1:32:59 PM Por:
El iPhone más barato y 6 novedades más de Apple fifu

La compañía de la manzana presentó este lunes los nuevos iPhone SE y iPad Pro 2, además de una serie de mejoras para sus sistemas y equipos que ya están en el mercado.

La espera por fin terminó. La mañana de este este lunes, Apple presentó siete novedades con las cuales pretende mantener la aceptación y gusto de sus millones de seguidores.

¿Cuáles son las apuestas que tiene para esta primera mitad de 2016? Tim Cook, CEO de la compañía, presentó un nuevo iPhone de gama media, una nueva iPad Pro, además de accesorios y avances en sus sistemas operativos y programas con los que pretende dotar de fortaleza a la compañía. A continuación todo lo que anunció hoy la firma.

1.- iPhone SE: Apuesta por la gama media

Apple presentó el nuevo iPhone SE, un smartphone que tiene como mayores particularidades su tamaño de 4 pulgadas y su precio inicial de 399 dólares (16 Gb), 250 billetes menos que la versión más sencilla de su iPhone 6S. La versión de 64 Gb costará 499 dls.

El equipo, pensado para atacar a la gama media de teléfonos inteligentes, contará con un chip A9 y un coprocesador M9, que le permitirán tener, de acuerdo con Apple, un desempeño superior al que tienen los smartphones de quinta generación de la compañía.

Además, cuenta con mejoras en el uso del LTE, un módulo de WiFi más rápido y sistema Bluetooth 4.2. En el ámbito de la cámara, el teléfono cuenta con una iSight de 12 MP, con Focus Pixels y Retina Flash para poder captar las mejores imágenes posibles. Puede tomar Live Photos y video en 4K.

2.- iPad Pro de 9.7 pulgadas: Más pequeña, pero con sólido almacenamiento

La compañía de Cupertino, California, también presentó su nueva iPad Pro de 9.7 pulgadas, una versión más pequeña que la primera que anunció hace algunos meses. Los precios de este nuevo equipo serán de 599 dls. en su modelo de 32 Gb, 749 en el de 128 y 899 en el de 256.

Este gadget, enfocado a la productividad según mencionó la firma, contará con un chip A9X y sistema Always On en Siri, con el cual se busca apoyar las actividad de trabajo de las personas. Además, su pantalla incorpora un sistema con el que se mejora la visibilidad de la misma durante la noche.

El equipo también tiene speakers en sus cuatro esquinas que le ayudan a ofrecer un sonido más envolvente, así como una cámara trasera iSight de 12 MP y una delantera de 5 MP para hacer Facetime.

3.- iOS 9.3 con nuevas aplicaciones

Buscando dar solidez a las capacidades de sus dos productos anteriores, Apple introdujo la versión 9.3 de su sistema operativo iOS, la cual presenta el sistema Night Shift para mejorar la visibilidad de todos sus dispositivos ante la ausencia de luz.

Asimismo, la actualización que estará disponible a partir de este lunes, tiene nuevas aplicaciones que fortalecerán el uso que se le da a los gadgets, como son Notes, Health y Education. Cada una de ellas viene con funcionalidades distintas a las que tenían anteriormente.

Finalmente, se presentó una nueva versión de CarPlay. La aplicación de conexión con automóviles es más fácil de usar, y puede ser utilizada en una gama cada vez más grande de marcas de vehículos, entre las que se encuentran, Chrysler, Kia, Renault, Alfa Romeo, Ferrari, BMW, Ford, Volkswagen, GMC y una decena más.

4.- AppleTV actualiza su sistema operativo

Uno de los productos que más causó ruido en la última presentación que Apple hizo en 2015, fue el Apple TV, cuyo sistema operativo, el TVOS, contará este año con una nueva actualización enfocada a mejorar el entretenimiento que tienen todos los días la personas.

El mayor avance que tiene esta nueva versión del SO es la incorporación de sus asistente de voz Siri, a quien ahora las personas podrán pedirle más fácil y rápidamente que reproduzca sus películas, juegos o series favoritas, sin la necesidad de utilizar el control del aparato.

La actualización viene acompañada por un sistema de iCloud que dará a las personas la posibilidad de ver en la pantalla grande todas sus fotografías y videos, sin la necesidad de conectar ningún equipo al dispositivo.

5.- Apple Watch para todos los gustos

El Apple Watch de la compañía que fundara Steve Jobs también tiene nuevas cosas. En específico, la firma de Cupertino presentó una serie de nuevas correas con las que pretenden conquistar a más personas.

En específico, la empresa mostró las correas de nylon de alta calidad NATO, disponibles colores como el azul, amarillo, gris y blanco. También llega la nueva corre Milanese Loop color negro espacial, hecha completamente de aluminio.

Uno de los anuncios más llamativos que hizo la compañía fue la reducción en el costo del Apple Watch, el cual ahora estará disponible para las personas desde 299 dólares.

6.- CareKit para mejorar el cuidado de la salud

En el evento de este lunes la compañía también decidió dar un espacio a su proyecto de salud, el cual fue anunciado el año pasado con la llegada del ResearchKit, un sistema creado para facilitar las labores de investigación de los investigadores y doctores.

Para esta ocasión Apple decidió ir más adelante en el tema al presentar CareKit, una plataforma de código abierto para los desarrolladores, cuyo objetivo es conseguir que la gente juegue un papel más activo en el cuidado de su salud, por medio de la creación de distintas Apps.

7.- Apple presenta a Liam, un robot preocupado por el medio ambiente

Finalmente, Apple anunció los avances que tiene en su iniciativa medioambiental, la cual les permite trabajar con energías renovables en el 93% de todas sus instalaciones en el mundo.

La compañía también reveló que están trabajando para evitar que los bosques sigan viéndose afectados por el uso que ellos le dan al papel y al cartón, es por eso que ahora todos sus empaques están siendo creados con materiales totalmente reciclados.

Pero en el tema del reciclaje la empresa no se ha quedado únicamente en los empaques, sino también en sus equipos, los cuales ahora cada vez que son regresados a sus oficinas pasan por las manos de Liam, un robot que le ayuda a la compañía a separar todos los componentes de los dispositivos que pueden ser reutilizados.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios