Lo ÚltimoTecnología

Apple, Google y Microsoft se pelean por comprar los chips de Toshiba

Apple forma parte de un consorcio conformado por Foxconn, Dell y Kingston que desea adquirir la división de microprocesadores de Toshiba; mientras que Google, Microsoft y Cisco también compiten contra la marca de la manzana y sus aliados.

12-06-2017, 11:47:39 AM
Logo de Apple
Reuters.

Apple, el gigante de la computación Dell y Kingston Technology Co son miembros del consorcio liderado por Foxconn que busca comprar la división de microprocesadores de Toshiba, dijo el lunes a Reuters el presidente ejecutivo del mayor fabricante mundial de productos electrónicos.

Terry Gou, fundador y presidente ejecutivo de Foxconn, dijo también que Amazon.com estaba cerca de unirse al consorcio y que además estaban negociando con Google, Microsoft y Cisco su participación en la oferta.

Gou rechazó hacer comentarios sobre el tamaño total de la oferta o sobre cuánto planeaban invertir en ella Apple y otras empresas estadounidenses.

“Puedo decir con seguridad que Apple está dentro”, dijo Gou en una entrevista, añadiendo que su participación había sido aprobada por el CEO de Apple, Tim Cook, y su junta directiva.

La taiwanesa Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry, y su filial japonesa Sharp tendrían una participación conjunta no superior al 40 por ciento, añadió Gou.

Representantes de Apple y otras empresas estadounidenses mencionadas por Gou no pudieron ser contactadas inmediatamente en busca de comentarios. En Sharp, en tanto, rechazaron hacer comentarios.

Caída en Europa

Una fuerte caída en las acciones de los proveedores de Apple y otras firmas tecnológicos afectaba a las bolsas europeas en las primeras operaciones del lunes, lo que contrarrestaba unos resultados electorales bien recibidos en Francia e Italia.

Los títulos en los fabricantes de chips STMicro y Dialog retrocedían más de un 4 por ciento tras unas fuertes pérdidas en sus pares estadounidenses y asiáticos.

El peor desplome en 14 meses de las acciones de Apple en Wall Street el viernes provocó una oleada de toma de ganancias en los papeles tecnológicos altamente valoradas, que han repuntado a máximos históricos este año.

Estas son las 6 innovaciones con las que Apple te quiere sorprender

Relacionadas

Comentarios