Estilo de VidaHistorias

Apneas del sueño

Conoce algo sobre este padecimiento de las vías respiratorias causado por el estrés del acelerado estilo de vida moderno.

22-12-2009, 5:00:00 PM
Apneas del sueño
Estilo Hoy

Una de las afecciones más comunes de la actualidad son las apneas del sueño. Las personas que las padecen, suelen sentirse cansados a pesar de dormir sus 8 horas, ya que durante el sueño sus vías respiratorias son obstruidas y como consecuencia, presentan ronquidos muy fuertes.


La enfermedad puede presentarse en pacientes de todas las edades, y aunque es más común en personas obesas, también se presenta en personas delgadas.


Algunas de las soluciones más comunes son perder peso, mantener descongestionada la nariz y dormir de lado o boca a bajo. Otra opción es usar la técnica conocida como CPAP, que consiste en aplicar presión continua sobre las vías respiratorias para que se mantengan abiertas.


También existen aparatos dentales de uso nocturno que mueven la mandíbula hacia delante ayudando a la respiración del paciente. Sin embargo, hay casos muy graves que requieren la intervención de algún especialista en materia de sueño, e incluso los casos más graves requieren de intervención quirúrgica.


Si padeces de apneas de sueño, consulta a tu médico, pues la afección puede deteriorar en gran medida la calidad de tu vida.


Te recomendamos para diagnóstico y tratamiento, los siguientes sitios:


– Clínica de sueño de la UNAM. El primer sitio especializadon en México en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del dormir.
www.clinicadeldormirunam.com


– Clínica del Sueño del Grupo Ángeles Metropolitano.

Relacionadas

Comentarios