HistoriasTecnología

Aperture 3, fotografías de lujo

Conoce este nuevo software de Apple te permite editar imágenes de manera rápida, divertida y profesional.

17-02-2010, 5:00:00 PM
Aperture 3, fotografías de lujo
Estilo Hoy

Apple, inmerso en el vertiginoso mundo de la tecnología, no se da tiempo para pausas ni descansos. Ahora acaba de presentar el Aperture 3, la nueva versión de su aplicación profesional para la edición y gestión de fotos.

Para quienes desconocen de qué se trata hay que señalar que las anteriores versiones del Aperture permiten realizar análisis de las personas fotografiadas, identificándolas y creándoles una base de datos para agrupar todas las imágenes en las que aparece una persona en particular.

En esta nueva versión, la diversión comienza antes de finalizar la importación de las fotografías. Durante ese proceso puedes hacer doble click en las imágenes en miniatura dentro de la ventana Importar, para de esta manera reproducir videos y  archivos de audio.También puedes ajustar imágenes incluso si están siendo copiadas desde tu tarjeta de memoria a tu Mac.

A pesar de esto, las grandes novedades del Aperture 3 son otras. En primer lugar con la aplicación Faces, puedes detectar automáticamente los rostros entre la multitud. Mientras más utilices esta función, más inteligente y sofisticada se vuelve.

Además, no sólo puedes distinguir a personas a quienes hayas asignado un nombre en la biblioteca, sino que también puedes trabajar con proyectos individuales. Para esto cuentas con el panel Show Unnamed Faces, que identifica todas las caras detectadas pero sin nombre. Interesante ¿no?

Pero aún hay más entretenimiento. A las habilidades anteriores hay que agregar la capacidad que tiene el Aperture 3 para organizar la biblioteca por lugar, es decir, emplear geocodificación inversa para convertir las coordenadas de la posición en nombres habituales de lugares que luego aparecerán en el mapa de Places.

La ubicación de las fotos también puede ser modificada. Para llevar a la práctica esta habilidad basta con arrastrar la clavija a lo largo de un mapa de una calle o de un país, de manera tal que los datos GPS asociados con la foto se actualicen automáticamente, para que sepas donde están tus fotos a cada instante… Ahora a retocar las fotos.

Con la función de los pinceles se puede pintar una amplia gama de efectos para conseguir el resultado que tú desees de acuerdo a la imagen. Asimismo puedes suavizar la piel, realizar retoques rápidos, añadir efectos polarizados y hacer ajustes precisos donde tu quieras con la función Detect Edges.

Además, son soluciones rápidas con un click gracias a las alternativas predeterminadas que ofrece Quick Fix, aplicación que otorga vitalidad y recupera detalles dañados en las fotografías. Los tonos sepias y en blanco y negro también están incorporados al Aperture 3.

Sin duda, sofisticado y avanzado, pero aún hay más. Lo cierto es que se necesitarían varias páginas para describir todas las funciones de este editor, ya que a todo lo anterior agrega el buscador de pantalla completa que te permite realizar ajustes en el tamaño más amplio de tu imagen a través del sistema Vanishing HUD, que oculta temporalmente el inspector de ajustes.

Por último, no podemos dejar de destacar que el Aperture 3 es uno de los mejores editores a la hora de realizar presentaciones avanzadas multimedia con fotos, videoclips en alta definición, títulos, bandas sonoras y temas diseñados profesionalmente y lo mejor de todo de manera muy rápida.

Los requisitos de Aperture 3 son Mac OS 10.5.8 o 10.6, procesador Intel y 1GB de memoria RAM mínimo, subiendo a 2GB en el caso de un Mac Pro, 1GB de disco duro para la instalación y documentación; y 7GB mínimo de espacio libre para la biblioteca de ejemplo.

Moderno y completo, el editor que todo amante de las instantáneas estaba esperando. 

Relacionadas

Comentarios