Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO promete a sus rivales perdón, pero no olvido en 2018

11-08-2016, 9:15:23 PM Por:
AMLO promete a sus rivales perdón, pero no olvido en 2018 fifu

Andrés Manuel López Obrador dijo que no le guarda ningún rencor a nadie y no habrá represalias o persecución para nadie, por lo que "declaramos está amnistía adelantada": no procesaría a Enrique Peña Nieto.

Acapulco, Guerrero.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador y presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de llegar su partido político a la presidencia de México no habrá persecución o represalias en contra de nadie ni procesaría al presidente Enrique Peña Nieto.

“Olvido no, perdón sí”, dijo el político tabasqueño durante el ciclo de conferencias Era Familiar, Princess 2016.

 El aspirante a la presidencia del país dijo que no le guarda ningún rencor a nadie y no habrá represalias o persecución para nadie, por lo que “declaramos está amnistía adelantada”.

Asimismo, Andrés Manuel dijo que no está en contra de los empresarios que invierten tenazmente en la República Mexicana y les garantizó que restablecerá condiciones de seguridad para hacer sus negocios.

“No estamos en contra de los que tenazmente invierten en México”, dijo López Obrador.

El dirigente de Morena, quien ha sido dos veces candidato a la presidencia del país, dijo que su  plan de acción, de llegar a la presidencia del país es luchar contra la corrupción que impera en la mayor parte de los territorios.

“El sistema ha operado para la corrupción… La corrupción es indudablemente mayor que nunca”, aseguró el político tabasqueño, quien dijo que es necesario rescatar al Estado a través de una revolución de las conciencias que se lleve a cabo de forma pacífica

“La corrupción se ha convertido en la principal función del Estado”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer su declaración patrimonial ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), como parte de la iniciativa ciudadana 3 de 3. El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) era el único dirigente de un partido político que faltaba de presentar el documento.

A la conferencia de López Obrador asistieron 500 espectadores, mientras que semanas atrás Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México de 1988 a 1994, reunió a 700 asistentes en el mismo foro, de acuerdo con información de los organizadores al evento Era Familiar, Princess 2016.

López Obrador no quiso hablar sobre Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ya que prefiere esperar a los “hechos y no a las palabras”.

El retorno de la República Amorosa

El licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció reasignar 10 por ciento del presupuesto del gobierno e impulsar el campo mexicano para garantizar el desarrollo del país. La estructura de una nueva “República amorosa”.

“Solo se puede ser feliz actuando con bondad”, dijo el político entre gritos de apoyo de algunos simpatizantes que despertaban a un auditorio que por momentos cabeceaba.

Sin embargo, el dirigente político insistió en que el conflicto magisterial es responsabilidad del gobierno federal por el sometimiento al maestro que ha planteado la reforma educativa promulgada por Enrique Peña Nieto.

“Díganme si es justo hablar de una reforma educativa sin la opinión de los maestros”, opinó el ex jefe de gobierno.

“No sólo apoyo a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), sino también al SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Apoyo a todos los maestros”, explicó dentro de una conferencia que duró casi tres horas.

autor Periodista: aprendiz del periodismo de datos y escudero de Don Quijote. "Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo."
Comentarios