ActualidadHistorias

América Móvil quiere a CGT y Telint

Con esta operación, América Móvil busca hacer frente a una dura competencia regional con la oferta de servicios integrados.

11-05-2010, 9:36:51 AM
América Móvil quiere a CGT y Telint
Reuters
11 de mayo de 2010

La gigante de telefonía celular mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, lanzó el martes las ofertas públicas de adquisición por sus empresas hermanas Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint).

América Móvil dijo que ofrece 2.0474 acciones propias serie L por cada acción de CGT.

CGT posee el 59.4 por ciento de la gigante de telefonía fija Telmex y el 60.7 por ciento de Telint, que opera activos de telecomunicaciones en Sudamérica.

América Móvil ofrece además 0.373 acciones propias serie L, u 11.66 pesos en efectivo, por cada una de las acciones de Telint que no están bajo el control de CGT.

Con esta operación, América Móvil -que anunció en enero su intención de lanzar las ofertas- busca hacer frente a una dura competencia regional con la oferta de servicios integrados.

El director de Finanzas de América Móvil, Carlos García-Moreno, dijo la semana pasada en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, que las ofertas públicas de adquisición podrían concluir a principios de junio.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano y Juan José Lagorio)

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios