Lo ÚltimoNegocios

Amazon y MercadoLibre operan en México con prácticas abusivas

A ambas firmas les podrían leer la cartilla por operar con lineamientos que violan la legislación mexicana vigente. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

29-03-2017, 9:48:38 AM
Fotoarte.

Nota del Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

El Economista 

Lee la nota completa aquí: Amazon y MercadoLibre, frente a la Ley en México

Amazon y MercadoLibre operan con lineamientos que violan la legislación mexicana vigente, de acuerdo con un estudio realizado por la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los términos y condiciones de estas compañías de comercio electrónico.

En el análisis de Profeco, del cual El Economista tiene una copia, la defensoría del consumidor determinó que existe “una serie de elementos” que “violentan” la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente los artículos 7, 24, 56, 58 y 90.

El Diario 

Duarte, prófugo de la justicia: Corral

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es un prófugo de la justicia y huyó a El Paso para evitar ser arrestado, indicó hace unos minutos el mandatario estatal, Javier Corral.

En un acto realizado en la ciudad de Chihuahua, Corral Jurado declaró que Duarte incumplió su palabra de hacer frente a las acusaciones de actos de corrupción.

MVS Noticias 

Pide PRI a diputado suplente por Chihuahua aclarar su situación jurídica

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, tomó sus precauciones en torno a la polémica con el diputado suplente por Chihuahua, Antonio Tarín, que este martes tomaría protesta en el cargo, pero no lo pudo hacer.

Ello, debido a que la Fiscalía General de ese estado notificó formalmente a la Mesa Directiva de San Lázaro, de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado.

Reforma

Muere uno en motín en penal de Cadereyta

Un muerto por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado es el saldo, hasta el momento, de nuevos disturbios registrados en el Cereso de Cadereyta, confirmaron fuentes policiacas.
Notas Relacionadas

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima sería identificada como Yordan Alejandro Rangel Sarabia.

Forbes México

Crisis, solo en sus mentes: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que una crisis nacional solo existe en la mente de algunos mexicanos.
“Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, expresó el mandatario en un evento con militares y marinos en el campo militar número 1.

Politico 

How Europe’s press reacted to Brexit Trigger Day 

British Prime Minister Theresa May’s move on Wednesday to formally notify the EU of Britain’s intention to quit the bloc had U.K. red tops celebrating, the French press worrying of the “consequences of the break” and Germans warning the divorce “could be expensive for the British.”

Vanity Fair 

Donald Tump ends “war on coal” by declaring war on breathable air 

Following his failure to kill—sorry, liberate—millions of Americans by effectively taking away their health insurance, Donald Trump on Tuesday decided to dream bigger, setting his sights on the destruction of the entire planet with an an executive order intended to roll back several key Obama-era climate-change policies. Flanked by coal miners, Vice-President Mike Pence, Energy Secretary Rick Perry, and anti-environment Environmental Protection Agency chief Scott Pruitt, Trump put pen to paper and declared victory over liberal snowflakes everywhere. “My administration is putting an end to the war on coal,” he said, promising to end the “crushing attack” on the energy industry by killjoy regulators.

 

Herald Live

The life and times of struggle veteran Ahmed Kathrada

Struggle veteran Ahmed Kathrada died early on Tuesday morning‚ his foundation said.

The 87-year-old Kathrada was admitted to a Johannesburg hospital on Saturday‚ March 4‚ initially for dehydration but doctors later picked up a clot on his brain‚ which was subsequently removed.

ESPN

Nadal y Federer, a cuartos de Miami; Nishikori frenó a Delbonis

Rafael Nadal y Roger Federer sacaron adelante dos duros cruces en octavos de final y se metieron entre los mejores ocho del Masters 1000 de Miami.

Nadal se impuso por 6-4 y 7-6 (4) a Nicolas Mahut (55° en singles y N°1 en dobles), dando una prueba de carácter luego del inestable choque con Philipp Kohlschreiber en tercera ronda, que lo vio partir con un inesperado 0-6 de arranque.

BBC News 

La FIFA suspende por cuatro partidos a Lionel Messi por insultar a un juez durante el partido contra Chile

El argentino Lionel Messi fue suspendido cuatro partidos por el Comité de Disciplina de la FIFA a raíz de los insultos que el jugador vociferó a uno de los asistentes en el partido entre Argentina y Chile de la semana pasada.
La sanción entra en vigor inmediatamente, por lo que el astro argentino no podrá estar este martes en el encuentro contra Bolivia en La Paz y no podrá regresar hasta la última fecha, contra Ecuador en Quito.

Relacionadas

Comentarios