HistoriasTecnología

Amazon quiere competir con Apple

La empresa se prepara para renovar su Kindle, con el que quiere superar a la más reciente creación de Apple, el iPad. Conoce su apuesta.

03-02-2010, 5:00:00 PM
Amazon quiere competir con Apple
Estilo Hoy

La presentación del nuevo producto de Apple, el iPad, supuso un reto para las grandes marcas que se empeñan en mejorar cada día sus aparatos inteligentes. Amazon no espero nada para responder al desafío y anunció que está trabajando para potenciar el Kindle, su producto estrella.


Es por ello que la firma se puso en contacto con Touchco, empresa experta en tecnología de pantallas táctiles que se encargará de mejorar el hasta ahora predilecto eReader del mercado. Esta compañía cuenta con tan sólo seis empleados, pero se espera que provea a Amazon de una tecnología mucho más eficiente y económica en comparación con el iPad de Apple. Además, le permitiría al Kindle lucir un renovado aspecto con una pantalla de color.


Otra de las innovaciones que incluirá Touchco es una pantalla táctil de mejor calidad, sensible prácticamente a cualquier objeto, no sólo el dedo, al tiempo que determinará la cantidad de presión que se está aplicando en cada punto de manera simultánea. Asimismo, contará con sensores IFSR multitouch que utilizan menos energía que los capacitive sensors ya que disponen de tecnología de última generación.


Con estas modificaciones Amazon pretende seguir a la vanguardia en materia de libros electrónicos en el mundo. Tan sólo en Estados Unidos, la compañía controla el 70% de este mercado. Es más, en enero pasado y para demostrar que es la empresa lider en la materia, presentó una plataforma para descargar aplicaciones que conviertan sus productos en aparatos más eficientes.


Ahora se vuelve a renovar, permitiendo al usuario tecnologia avanzada y cómoda, acorde a los tiempos.

Relacionadas

Comentarios