Lo ÚltimoNegocios

Amazon Prime convierte a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos está imparable. En seis meses ha saltado del cuarto al primer lugar entre los hombres más millonarios, gracias al éxito de sus lanzamientos.

27-07-2017, 2:24:24 PM
amazon jeff bezos el mas rico

El presidente ejecutivo de Amazon Inc, Jeff Bezos, destronó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 90.600 millones de dólares gracias al alza de las acciones de su compañía de comercio electrónico, reportó Forbes.

Las acciones de Amazon saltaron 1.6 por ciento al inicio de la rueda del jueves, impulsando el patrimonio de Bezos, fundador y principal accionista de la compañía, en 1,400 millones de dólares de acuerdo a Forbes, que rastrea las mayores fortunas del mundo, una información con la que coincidió la agencia Bloomberg.

Las acciones subían a la espera de que Amazon divulgara sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado. Los analistas esperan que el mayor vendedor online del mundo informe que sus ventas treparon un 22 por ciento a 37,200 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Este crecimiento del valor del papel de Amazon se debe a la gran aceptación que el servicio Amazon Prime, que ofrece descuentos en entregas así como streaming de video y música, ha tenido entre el público.

Amazon Prime es la razón por la que tanto comercio físico al por menor está desapareciendo”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities en un comunicado de Bloomberg.

De acuerdo al analista, cualquier persona que se suscriba a Prime gasta en tiendas minoristas un 10 por ciento menos, y ese número seguirá acelerándose a medida que Amazon agregue más inventario. Los inversionistas también siguen la división de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, un negocio de rápido crecimiento que representa cerca del 10% de los ingresos de la marca. Amazon lidera el sector de computación en la nube, pero enfrenta una creciente competencia por parte de Microsoft y de Alphabet, la matriz de Google

Bezos también se ha beneficiado de la aparentemente ilimitada expansión de Amazon hacia nuevos mercados. La empresa planea adquirir Whole Foods Market Inc mientras también avanza en el negocio de la moda, informática y ventas generales desde India a México.

Reuters no pudo verificar de manera independiente la fortuna de Bezos o del cofundador de Microsoft. Gates, donó 31,100 millones a causas benéficas en 2016 y tiene una fortuna neta de 90,100 millones de dólares, dijo Forbes.

En total, se espera que Amazon registre ingresos trimestrales de 37,200 millones de dólares, un alza del 22% respecto al año anterior. Bezos es dueño del 17 por ciento de Amazon, con sede en Seattle, la cual ha ganado un 40% este año hasta el miércoles, sumando 24,500 millones de dólares a su patrimonio neto. Bezos comenzó en 2017 como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces ha adelantado al fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el tercer lugar con 82,700 mdd, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway, en el cuarto puesto, por 74,500 mdd.

Carlos Slim continua siendo el hombre más rico de América Latina, con una fortuna de 66,300 millones. El magnate mexicano ocupa el sexto lugar en el ránking mundial.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios