HistoriasNegocios

Amazon Fashion: Jeff Bezos quiere poner ‘trendy’ a México

La plataforma de comercio electrónico reconoce el potencial del mercado millonario de la moda, y asegura que este lanzamiento es el más importante hasta el momento para lograr su expansión en el país.

28-07-2016, 12:42:08 PM
Amazon Fashion: Jeff Bezos quiere poner ‘trendy’ a México
Nayeli Meza Orozco/Entrepreneur

Amazon México anunció este jueves el lanzamiento de la categoría Fashion, con la que buscará redoblar sus esfuerzos en el mercado nacional, apoyada de una industria que crece a doble dígito cada año.

“Este lanzamiento representa un incremento sustancial de productos y por ello consideramos que en los 13 meses que llevamos en México, este es el lanzamiento más importante de la marca”, detalló Juan Carlos García, director general de Amazon México, durante el anuncio.

La plataforma fundada en 1994 por Jeff Bezos comenzó operaciones en México a finales de junio de 2015, con lo que sumó a la segunda mayor economía a la cartera de 14 países en los que la tienda en línea tiene presencia.

Para Gloria Canales, líder de la categoría Amazon Fashion, este lanzamiento le permitirá a la plataforma expandir sus operaciones en un mercado que las ventas en línea ascienden a más de 162,000 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Cada vez mas consumidores están incrementando su frecuencia de compra. Pensando en esto, diseñamos esta categoría para aquellas personas que desean mejorar su experiencia de comprar en la moda”, comentó Canales.

Aunque Canales no precisó la cantidad de artículos que conformarán la nueva categoría, aseguró que “serán millones para todos los gustos.” Entre los productos que estarán a la venta destacan ropa, zapatos, calzado deportivo y accesorios, en sección para hombres, mujeres e infantiles.

De los 65 millones de internautas existentes en México, 75% han realizado una compra en línea, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2015 elaborado por la Amipci. Por ello, con la finalidad de llegar a un mayor público internauta, la líder de la categoría Amazon Fashion, declaró que el rango de precios estará “al alcance de todos los bolsillos”.

Amazon Fashion pondrá en su catálogo marcas como Levi’s, Nike, Puma, Guess, Vans, Calvin Klein, LOB, Nine West, entre otras.

“Tenemos productos para todos, tanto para bebés, mujeres y hombres. En Amazon Fashion podrán encontrar todos los artículos que busquen ya sea para una fiesta o para la oficina”, aseguró Canales. 

En la actualidad, Amazon México cuenta con más de 50 millones de productos y esperan sumar más artículos, gracias a que la categoría de ropa, zapatos y accesorios crece a doble dígito y es de las más consumidas en México, según estimaciones de la Amipci.

Al cuestionarle a Juan Carlos García sobre los rumores acerca de una posible visita del fundador de Amazon a México en los próximos meses, el director general declinó hacer comentarios. Se espera que al cierre del mercado, el gigante del comercio en internet presente su reporte corporativo concerniente al segundo trimestre de 2016.

Relacionadas

Comentarios