Lo ÚltimoTecnología

Amazon echa a volar plan para competir con FedEx y UPS

Amazon planea agendar más de 200 llegadas y salidas de vuelos por día desde su centro de distribución de carga en Cincinnati, lo que podría representar una competencia para las empresas de paquetería, de acuerdo con analistas.

01-02-2017, 7:44:24 PM
Amazon podría competir con las firmas de paquetería/Reuters.

Amazon.com Inc planea agendar más de 200 llegadas y salidas de vuelos por día desde su centro de distribución de carga en Cincinnati, cuyo costo se estima en 1,490 millones de dólares, dijo la jefa del aeropuerto en una entrevista este miércoles, en una señal de las ambiciones del minorista en Internet.

Amazon anunció el proyecto de aeropuerto el martes, pero entregó pocos detalles.

La estimación de vuelos arroja nuevas luces sobre los planes de Amazon para manejar por sí misma la distribución de productos, reducir costos y acelerar la entrega de paquetes a sus clientes. Está estipulado en el contrato de arriendo que Amazon y el aeropuerto esperan firmar, dijo Candace McGraw, jefa del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky.

La escala del proyecto en Cincinnati sugiere que la compañía competirá con aerolíneas de transporte de paquetes como FedEx Corp y United Parcel Service Inc, dijo Marc Wulfraat, presidente de la consultora de logística MWPVL International Inc.

Amazon ha dicho que el arriendo de aeronaves está diseñado para complementar y no reemplazar a sus socios especializados en transporte. No respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

“Ellos van a convertirse en un competidor integral de UPS”, dijo Wulfraat. Con la inversión de 1,490 millones de dólares Amazon podría haber comprado seis bodegas, pero el gigante del comercio electrónico tomó una decisión que apunta al largo plazo y busca bajar los costos de envíos, afirmó.

Amazon sólo ha revelado el arriendo de 40 aviones Boeing Co 767 hasta la fecha, 16 de los cuales están en operación. Ha aumentado sus operaciones en aeropuertos más pequeños de todo Estados Unidos.

Amazon arrendará 372 hectáreas del aeropuerto y el lote sur que prevé construir primero tendrá más de 100 lugares disponibles para aviones, dijo McGraw.

Relacionadas

Comentarios