Lo ÚltimoNegocios

Alsea operará a Starbucks en Uruguay de forma exclusiva

El inicio de operaciones de Starbucks en Uruguay se encuentra programado para inicios de 2018.

26-06-2017, 4:14:40 PM
Starbucks quiere crecer en México.
DepositPhotos. Starbucks quiere crecer en México.

Grupo Alsea, operador mexicano de cafeterías y restaurantes, informa este lunes que operará y desarrollará de forma exclusiva la franquicia de Starbucks en Uruguay, hecho que también representa la llegada de la firma nacional a un nuevo territorio de Sudamérica.

“Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región”, asegura en un comunicado.

El inicio de operaciones de Starbucks en Uruguay se encuentra programado para inicios de 2018.

La cadena de cafeterías es una marca operada por la empresa mexicana Grupo Alsea. En 2013, la operadora de establecimientos de comida rápida adquirió 100% de Starbucks México, lo que le permite desarrollar a la marca estadounidense de forma exclusiva hasta 2037.

En la actualidad, Starbucks cuenta con 600 sucursales en el país y Alsea se ha comprometido a la apertura de al menos 50 sucursales de forma anual, las cuales se ubicarán en su gran mayoría en centros comerciales.

En la actualidad, la firma mexicana opera y desarrolla la marca de la sirena en Argentina, Chile y Colombia.

“Capitalizaremos nuestro conocimiento de la marca Starbucks, misma que hemos operado desde hace 15 años y de la cual actualmente tenemos 841 tiendas en operación en cuatro países”, dice Federico Tejado.

Alsea cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s.

Café para llevar: la estrategia de Starbucks en México

Relacionadas

Comentarios