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Alimentos que previenen la caída del cabello

Estos son los alimentos que te ayudarán a aminorar significativamente esta condición o prevenirla si aún no la padeces.

21-02-2010, 5:00:00 PM
Alimentos que previenen la caída del cabello
Estilo Hoy

La calvicie es uno de los problemas que más acompleja al hombre en la actualidad. En la caída del cabello influyen muchas circunstancias, incluida una mala alimentación. De esta manera la pérdida de pelo se puede producir por déficits vitamínicos, minerales o proteicos.


Además, el cabello está compuesto de minerales como el magnesio, el silicio, el cobre y el selenio. Por lo tanto, para mantenerlo vivo es necesaria una adecuada ingesta de estos nutrientes. Es más, una equilibrada y balanceada dieta puede incluso revertir la tendencia hacia la calvicie.


Entre los alimentos que permiten fortalecer la estructura de tu pelo destacan los huevos, el hígado y los cereales. Estos tres productos son ricos en biotina, sustancia que ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso del pelo.


El ácido fólico, también conocido como folacina, es otro elemento esencial si quieres preservar la salud y vitalidad del cabello. Para un adulto medio la referencia de absorción diaria de ácido fólico es de 400 gramos.


¿Dónde encontrarlo?
Entre los alimentos que destacan por su alto contenido de ácido fólico sobresalen las verduras, los jugos naturales, en especial el de naranja, el aguacate, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y algunos cereales enriquecidos. 


Otros alimentos a considerar en tu dieta
Los platos ricos en zinc como el apio, las papas y las berenjenas también ayudarán a la hora de mantener con vida tu pelo.


En tu dieta también deberás incluir carnes rojas, idealmente asadas o de manera tal que elimines la grasa, elemento nocivo para el cabello. Las proteínas de la carne y el hierro de las verduras de hojas verdes conforman otros dos elementos claves para la salud de tu cabello.


Las frutas y hortalizas en general, así como las plantas ricas en calcio, entre ellas, las legumbres como los frijoles negros y los cacahuates, además de los frutos secos como las almendras y los higos te permitirán lucir un cabello fuerte, atractivo y saludable.


Lo que debes evitar 
Así como es importante mantener una dieta balanceada que incluya los alimentos antes mencionados, también existen algunos productos que debes evitar. Entre ellos las grasas. Si eres muy asiduo a las carnes la solución es asarlas considerablemente para que reduzcan su contenido. En lo posible deberás evitar chorizos y embutidos. Asimismo, deberás olvidarte del café, ya que irrita el sistema nervioso, lo que contribuye al estrés cotidiano y la caída del cabello.


Ya lo sabes… ahora depende de ti.

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