Estilo de VidaHistorias

Alimentos que mejoran tu circulación

Estilohoy.com te invita a conocer una alternativa de alimentación que ayudará a mejorar tu salud si llevas un estilo de vida sedentario.

30-05-2010, 5:00:00 PM
Alimentos que mejoran tu circulación
Estilo Hoy

El trabajo en la oficina y el estilo de vida sedentario que se lleva en las urbes no permiten que las personas tengan una buena circulación sanguínea. Frente a esta situación, es inevitable sentir cansancio y molestias corporales.


Por esta razón, es importantísimo comer alimentos indicados para mejorar la circulación. Pero, ¿cuáles son? Simplemente aquellos que tengan un bajo nivel de grasas saturadas, las que causan un efecto negativo en el corazón y la sangre.


Por otra parte, el agua juega un papel importante en tu salud. Por eso te recomendamos tomar mucho líquido que te permita eliminar las toxinas y regular el flujo de sangre que circula por tus venas.


La dieta para circular bien
Poseer un corazón sano y resistente te permitirá tener una vida más larga, así que no olvides incluir estos alimentos que te permitirán tener una mejor circulación de la sangre.


Frutas
Gracias a su alto contenido en fibra y componentes vitamínicos, tienen una función limpiadora en la sangre. De esta forma, después de comerlas te sentirás más liviano y energético.


Verduras
Lo ideal es que todos los días la incluyas en tu alimentación, ya que poseen muchas proteínas y un contenido saludable.


Aceite de oliva
Debes utilizar éste en tus comidas, en vez del tradicional. Tiene muchas propiedades como vitamina K y E. Ayuda a coagular mejor la sangre.


Miel
Es preferible para endulzar alimentos como postres y el café. Es mucho más sana que el azúcar y ayuda a la correcta dilatación de los vasos sanguíneos.


Cereales
Tienen mucha fibra, vitaminas y minerales. Previene la obstaculización de la sangre en las arterias, evitando problemas cardiovasculares.


Semillas
Tales como el maíz y el girasol, que favorecen la circulación sanguínea, aumentan el nivel de colesterol bueno y disminuye el malo.


Pescado
En vez de comer carnes rojas que tienen muchas grasas saturadas, es preferible que las reemplaces con pescado. Su composición permite una adecuada circulación.


Para completar el proceso de tener una buena circulación, no olvides realizar ejercicio como, por ejemplo, una caminata. Así te sentirás más vigoroso y activo durante el día.

Relacionadas

Comentarios