Estilo de VidaHistorias

Alimentos que despiertan la pasión

Te invitamos a descubrir algunos productos que potenciarán tu capacidad para disfrutar a plenitud los momentos de intimidad con tu pareja.

14-02-2010, 5:00:00 PM
Alimentos que despiertan la pasión
Estilo Hoy

Cacao
Componente principal del chocolate, tiene la capacidad de elevar los niveles de serotonina, la hormona que según algunos estudios es la responsable del enamoramiento. Ya desde la antiguedad era considerado un alimento ideal para estimular la respuesta sexual y en América Latina los aztecas lo tenían como uno de los productos centrales de su dieta. Incluso hay estudios que indican que el chocolate puede actuar como un afrodisíaco superior a los besos, así que no dudes en regalarle uno a tu pareja y tener siempre uno a mano.     


Ostras
Los productos del mar en general, y las ostras en particular son muy reconocidas por su sobresaliente poder afrodisíaco. La historia señala que Giacomo Casanova, uno de los galanes más exitosos del mundo, consumía en su tiempo más de 50 ostras diarias al desayuno, con las que conseguía dejar contentas a sus innumerables conquistas. Además tienen un exquisito sabor, por lo que disfrutarlas será un placer doble.


Sandía
Esta deliciosa fruta contiene nutrientes que producen un efecto similar al del viagra, pues tiene efectos en los vasos sanguíneos, con lo que tu rendimiento en esta materia si la consumes con moderación se verá altamente fortalecido. Las claves de este efecto están en su contenido de citrulina, sustancia que tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos. Así que tienes un motivo más para incluirla en tu dieta.


Plátano
Su flor en forma fálica es sólo en parte responsable de la creencia de que el plátano potencia el rendimiento sexual. Según un míto islámico, una vez Adán y Eva probaron la manzana prohibida, comenzaron a cubrir su desnudez con hojas de plátano en vez de hojas de higo. Lo cierto es que esta fruta es rica en vitamina B y potasio, sustancias necesarias para la producción sexual hormonal.


Cítricos
La naranja y el limón destacan por su alto contenido de vitamina E conocida popularmente como la vitamina de la vitalidad. De esta manera, tu deseo sexual crecerá de impresionante forma al tiempo que perfeccionará tu funcionamiento hormonal, que percibirás como una sensación general de bienestar, para que a toda hora estés a disposición de tu chica.


Semillas de sésamo
Por su significativo aporte de zinc permiten prevenir la infertilidad masculina y la impotencia. También contribuyen en la producción de espermatozoides y el metabolismo de la testosterona, hormona primordial para el hombre. Pero eso no es todo. Se ha comprobado que el zinc aumenta la líbido considerablemente, razón por la cual es bueno que tanto tú como tu pareja lo incluyan en su alimentación.  


Atún
Uno de los más apetecidos y consumidos peces en el mundo no podía estar fuera de esta lista. Sus propiedades afrodisíacas derivan de su gran aporte en vitamina B, sustancia central en la producción de hormonas sexuales, razón por la cual su consumo se recomienda a la hora de potenciar la vida sexual.


Ahuacate
Presente también en la dieta de los aztecas que lo obtenían del árbol “Ahuacatl” que significa “árbol del testículo”.  Además de ser un delicioso fruto que posee una sensacional textura, su contenido nutricional es elevado: rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales.


Almendra
Un símbolo de fertilidad a lo largo de los años. Se cree que su aroma induce a la pasión en la mujer. Los árabes solían despertar la pasión consumiendo leche de almendras, que no sólo estimula a la mujer sino que también al hombre.

Relacionadas

Comentarios