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Alimentos para enfrentar el colesterol

En Estilohoy.com te entregamos información sobre alimentos que mantendrán a raya el exceso de grasas, cuidando tu salud y aspecto físico.

13-12-2009, 5:00:00 PM
Alimentos para enfrentar el colesterol
Estilo Hoy

Las personas que padecen de colesterol malo elevado son también propensas a sufrir de sobrepeso e incluso obesidad. Si eres una de esas personas, o simplemente quieres prevenir y cuidar tu salud, te comentamos que las frutas, verduras y hortalizas son fundamentales en la dieta. Éstas tienen un bajo contenido de grasa saturada al tiempo que nos entregan importantes cantidades de fibra vegetal e hidatros de carbono.

Otras de las medidas que debes adoptar para prevenir o regular el exceso de colesterol malo es dejar el alcohol, o consumirlo moderadamente, en especial la cerveza, a cuyo consumo se asocian ciertos beneficios, siempre y cuando se tome en cantidades bajas.

Además de cuidar los tragos, e incluir los alimentos ya señalados, si tienes el colesterol por las nubes deberás hacer prevalecer el pescado sobre el pollo o la carne, siempre evitando un exceso.

Un plato ideal para combatir el alto colesterol es la paella. Contiene los cereales adecuados (arroz), lleva verduras, y pescado, alimentos que están en sintonía con las recomendaciones para evitar el exceso de colesterol, ya que no sobrepasan la ingesta necesaria de calorías.

Los huevos, un máximo de cuatro a la semana, también son un alimento que te permitirá cuidar tu salud. En este caso la clara es mejor que la yema, ya que apenas contiene grasas saturadas, factor desequilibrante del colesterol.

El consumo de lácteos enteros, quesos madurados y los aceites de palma y coco, así como el café tampoco representan un peligro para el colesterol, por lo que no tengas miedo de considerarlos a la hora de las comidas.

Sigue estas simples consideraciones y olvídate del problema del colesterol elevado. 

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