Estilo de VidaHistorias

Alimentos para ejecutivos deportistas

Equilibrio proteico y muchos carbohidratos son parte de la dieta de aquellos que se exigen en la oficina y también en el ámbito deportivo.

26-05-2010, 4:31:41 PM
Alimentos para ejecutivos deportistas
Altonivel

Una vida saludable comienza por una buena alimentación y actividad física constante, algo que saben muy bien los directivos y ejecutivos del país que se han unido a este positivo estilo de vida.

Son muchos quienes durante el día cierran importantes negocios dentro de altos rascacielos, para luego, en la noche, dedicarse por completo al deporte. Correr, jugar tenis, futbol o tomar sesiones de natación son algunos ejemplos.

Pero llevar un ritmo de vida tan dinámico no es algo solo de actitud: se requiere cambiar ciertos hábitos, entre ellos en las comidas.

Las personas que practican deportes deben tener una dieta rica en proteínas, puesto que las proteínas son necesarias para construir y reparar los músculos y otras funciones orgánicas como producir las hormonas y glóbulos rojos.

Además, debe considerarse los hidratos de carbono para una ingesta energética adecuada y una mejora definitiva del rendimiento deportivo.

La dieta clave

  • Carbohidratos: la dieta de una persona que se dedica al deporte debe ser rica en carbohidratos, ya que se transforman posteriormente en glucosa, que es la fuente de energía preferida para que trabajen los músculos.

    Entre estos alimentos se incluye el pan, arroz, pasta, cereales de caja, frutas y tubérculos.

    Además, el cuerpo debe estar siempre bien hidratado, durante y después de los entrenamientos, por lo que el agua es primordial.

  • Proteínas: las personas que realizan deporte de resistencia necesitan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio.

    Para esto no es necesario incrementar el consumo de proteínas con suplementos proteínicos, simplemente consumir mayor cantidad de alimentos con proteínas.

    Se recomienda una ingesta diaria de una ración de proteína por cada 5-8 kilogramos de peso corporal, donde una ración equivale a 30 gramos de carne roja, pollo sin piel o pescado, un huevo entero ó 250 mililitros de leche descremada.

    Un exceso de proteínas en la alimentación puede ocasionar una acumulación de desechos tóxicos y otros efectos perjudiciales para la buena forma del deportista.

  • Adiós a las grasas: evita los alimentos con alto contenido de grasa, ésta debe limitarse a una pequeña cantidad, especialmente para la absorción de las vitaminas liposolubles.

    Despídete de mantequillas, margarinas, cremas y mayonesas.

  • Fibra: Si sigues los consejos anteriores no es recomendable consumir fibra, pues ésta satisface demasiado.  

Para finalizar, es importante recordar que una persona que practica deporte y tiene altas exigencias laborales consuma las cuatro comidas diarias: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo y cena.

 

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios