Estilo de VidaHistorias

Alimentos indispensables para el hombre actual

Al igual que las mujeres, los hombres necesitan de algunos alimentos para mejorar aspectos en su calidad de vida. Te invitamos a conocerlos.

25-10-2010, 5:00:00 PM
Alimentos indispensables para el hombre actual
Estilo Hoy

Acostumbrados a comer y beber el doble que las mujeres, el “sexo de la testosterona” se preocupa en un muy bajo porcentaje de investigar y consumir aquellos productos que le hacen bien.


Quizás sean las mismas necesidades biológicas las responsables de estas notorias diferencias, pero también sucede que, al momento de reaccionar y querer revertir problemas provocados por la mala alimentación, el proceso se torne mucho más complicado.


Grasa proveniente de carnes y frituras, sumados a los indeseables efectos que suelen provocar algunos fermentados como la cerveza en tu estómago, se acumulan y se vuelven casi irreversibles con el tiempo.


¿Se puede evitar? Por supuesto que sí. Una buena alimentación es la clave de todo, dependiendo de aquellos aspectos que un hombre desee cuidar o recuperar.


Precisamente para facilitar la tarea, te entregamos la siguiente lista con  recomendaciones adecuadas para el objetivo al que desees apuntar.


PARA LA FERTILIDAD
Al adquirir semillas de sésamo llevas a tu casa un producto con alto contenido del aminoácido arginina, que interviene en la síntesis de óxido nítrico.


¿Para qué sirve? Se trata de un compuesto que mejorará el flujo sanguíneo a través de las arterias y también en otras partes de tu cuerpo.


Por otra parte, las semillas de sésamo se recomiendan en periodos de debilidad o anemia por su contenido en hierro y como un alimento que previene la infertilidad masculina gracias a su aporte en zinc.


 


PERFECTO PARA TUS MÚSCULOS
Robert Wolfe, especialista en envejecimiento y longevidad de la Universidad de Arkansas, EU, asegura que existe una conexión directa entre la masa muscular y la buena salud.


Tomando en cuenta aquello, recomienda incluir:


· Pescado: sobre todo los más ricos en ácidos grasos esenciales Omega-3, como el atún, salmón, sardinas enlatadas o la trucha arcoiris. Este alimento contiene aminoácidos necesarios para que el organismo produzca músculo y para la reparación de los tejidos.


· Huevos: no sólo aportan las proteínas necesarias para los músculos sino también energía sostenida y fácilmente accesible para el organismo.


· Carnes rojas: ya que aportan proteínas. Además, contienen vitamina B12.


 


ALIMENTO PARA LA PRÓSTATA
Uno de los mayores problemas para los hombres adultos son los indeseables problemas a la próstata.


Para reducir la probabilidad de sufrir de las enfermedades relacionadas con esta zona, los nutriólogos suelen recomendar las nueces brasileñas o almendras, ya que éstas contienen un alto nivel de selenio, mineral que reduce el riesgo del cáncer de próstata.


Pero debes ser cuidadoso al consumirlo; una dosis diaria no debe superar los 400 microgramos, considerando que cada una contiene unos 100 microgramos.


 


PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO EN EL TRABAJO
Generalmente el ritmo de trabajo obliga a los hombres a comer muy rápido e incluso frente a la computadora, hábito que resulta muy perjudicial para tu rendimiento diario.


Más allá de considerar al desayuno como el alimento más importante del día, unas frutas entre éste y la comida puede resultar muy útil para mantenerte despierto durante esas horas.


Asimismo, mantenerse bien hidratado es fundamental para que tu cuerpo y cerebro funcionen bien. No olvides tener una botella siempre cerca. Es recomendable beber por lo menos un vaso de agua al despertar y en ayunas, así se activan los mecanismos de limpieza del organismo.


 


SI BUSCAS CUIDAR TU CORAZÓN
Una mala alimentación termina por deteriorar la salud y estado de este órgano vital. Es por eso que dentro de tus hábitos debes contemplar de una dieta balanceada libre de grasas saturadas, pero no sólo eso.


La manzana, por ejemplo, no debe estar ausente de tu dieta si quieres que tu corazón goce realmente de un buen estado. El consumo de una manzana o un jugo de ella al día, influyen en la oxidación del colesterol malo, con lo que se evita la acumulación de grasas en las venas y arterias. Además, su cáscara es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.


Algo similar sucede con la cebolla, que tiene la capacidad de proteger este órgano y las arterias, previniendo la coagulación. Recientes estudios demostraron que también tiene la capacidad de contrarrestar los efectos de la grasa en el cuerpo.


 


PARA ESOS MOLESTOS DOLORES DE CABEZA
Muchas veces los médicos aconsejan a quienes sufren de dolor de cabeza y altos niveles de estrés, que siempre tengan cerca un puñado de frutos secos.


Son ricos en magnesio, que se sabe reduce los dolores de cabeza y es un buen calmante para la tensión.

Relacionadas

Comentarios