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Actualizado a las 23:00 30/08/2015
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Alimentación para un cuerpo perfecto

La ecuación entre una buena alimentación, y una actividad física ordenada, es la base para tener una excelente figura.

Alimentación para un cuerpo perfecto

Alimentación para un cuerpo perfecto

POR: Estilo Hoy

Aunque entre hombres y mujeres existen diferencias que saltan a la vista, la alimentación es un punto central para que cada cuerpo esté en la mejor forma y se vea como nosotros queremos.

Y como los hombres tenemos un metabolismo mayor que el de la mujeres, lo cual hace que nuestra masa muscular sea más elevada, hay que tener en cuenta ciertos puntos a la hora de la ingesta de alimentos.
 
Esa masa muscular que tanto te gusta trabajar en el gimnasio, es lo que te hace ingerir más calorías y también mayor cantidad de ciertos minerales y vitaminas que liberan energía de los alimentos.

Pero esto no es lo único, otro punto que se debe tener en cuenta es que el cuerpo masculino es más grande, posee más agua, músculos, tejido orgánico, grasa y huesos más grandes que el femenino. Y al ser mayor su masa muscular, requiere una dosis aumentada de proteínas.

Esta es la causa por la que los varones comen cantidades mayores que las mujeres. En general, nosotros quemamos diariamente 600 calorías más que las chicas, pero requerimos la misma cantidad de fibra y los mismos carbohidratos, es decir unos 20 gramos por día.

Además y como consejo, hay nutrientes, que deben incorporarlos todas las personas, pero en el caso de nosotros, son especialmente importantes, ya que influyen en aspectos tan relevantes como fertilidad, la próstata, la prevención del cáncer y las afecciones del corazón. Para ayudarte en esto, te presentamos un listado y en que frutas y verduras los puedes encontrar.
 
Licopenos: Pueden disminuir el riesgo de cáncer de próstata y pulmonar. Están presentes en los tomates, la sandía, los pomelos rosados.

Vitaminas B6; B12 y folacina: Reducen la concentración sanguínea de homocisteína y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que las contienen son el hígado, las carnes, el huevo, quesos,leche, papa, legumbres, la levadura, harina integral, espinacas, nueces, lentejas, garbanzos, avellanas y el plátano.

Selenio y vitaminas C y E: Antioxidantes necesarios para la fertilidad normal del varón. Los alimentos que las poseen son huevos, verduras, ajo, cebolla, alimentos de origen animal, frutos de mar, carnes, hígado, vegetales, cereales integrales, cítricos, tomate, zanahoria y pimiento verde.

Zinc y folacina: Combinar complementos con estos minerales puede mejorar la fertilidad masculina.

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