HistoriasTecnología

Alicia, la última maravilla de Burton

Uno de los proyectos más ambiciosos de Burton llega hoy a la pantalla grande. En Estilohoy.com estamos listos para recibirla, ¿tu lo estás?

27-09-2009, 5:00:00 PM
Alicia, la última maravilla de Burton
Estilo Hoy

Una de las películas más esperadas por los amantes de la fantasía y de los trabajos de Tim Burton es Alicia en el País de las Maravillas.

El excéntrico director probó los primeros bocetos de vestuario, personajes y escenarios muchos años antes que Walt Disney se decidiera a asignarle el proyecto, por lo que el compromiso de Tim es total y absoluto con este nuevo reto.

Descubriremos el fantástico mundo de Alicia mientras ella busca encontrar su propio destino y terminar con reino de la Reina de Corazones, interpretado por Helena Bonham Carter (esposa de Burton).

 

La historia planteada en este filme comienza con una joven Alicia de 19 años, que huye de un momento crucial en su etapa adulta para regresar de nueva cuenta al País de las Maravillas. “Lo que me gusta de esta versión -comenta Burton- es que se trata de una travesía personal. Esta es de las cosas más importantes en la vida hoy en día, ese momento en el que tomas la desición más importante. Quizá les pasa a todos, quizá no. Quizá lo haces más de tu de una vez en tu vida: cuando aprendes algo, creces. Es como si tuvieras dos partes de ti en conflicto emocional. Y luego cuando haces ese crecimiento personal es algo increíble. Suena ligero pero es importante”.      

 

Alicia no fue filmada en 3D: “Con las técnicas que estabamos usando, pura animación en vivo y manipulación de eso, filmarla tradicionalmente nos dio más libertad para meternos más profundo en las capas, que queríamos en el tiempo con el que estabamos lidiando”, mencionó Burton. Para el director, esta película también resulta su primera vez filmando en green sreen. 

 

Y la mayor interrogante es el guión, ya que no es fácil retomar a uno de los personajes más enigmáticos de la literatura y hacer con él una historia original que no suene trillada o aburrida. El resto de los ingredientes paracen ser los indicados para contar un epílogo de Alicia, uno que nos permita seguir imaginando la existencia de mundos fuera de toda lógica…   

Relacionadas

Comentarios