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Alfa Romeo: el fénix del automovilismo

La insignia italiana cumple un siglo de vida y lo celebra con la reedición de uno de sus modelos símbolos: el Alfa Romeo TZ3 Corsa.

05-05-2010, 4:27:12 PM
Alfa Romeo: el fénix del automovilismo
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Con el objetivo de celebrar sus 100 años de competición -materializada en las famosas escuderías de Ferrari, Alfa Romeo Corse, Autodelta y Scuderia Zagato- y, por otro lado, presentarse al Concurso de Elegancia de Villa D’Este que año a año se realiza en Cernobbio, Italia, el coleccionista Martin Kapp decidió reeditar un modelo “Alfa Romeo TZ3 Corsa”.

Por si fuera poco, también se cumple un siglo desde que se fundó el modelo; razones más que suficientes para celebrar.

La historia cuenta que durante los años ’20 y ’30 la Scuderia Ferrari corría con Alfa Romeo, los años ’40 y ’50 fueron cosa de Alfa Corse, los ’60 y ’70 Autodelta exprimía a los mejores Alfa, mientras que los ’80 y ’90 quedaron para Zagato.

Todos modelos de mucho peso que Kapp ha fusionado en este último sueño automovilístico.

Cien y más razones
La carrocería de este vehículo rinde un tributo a la trayectoria de los italianos, con líneas imponentes, mezclando lo futurista y lo clásico. Sus medidas hablan por sí solas: 4.35 metros de largo, 1.20 metros de alto y 1.94 metros de ancho.

En otro aspecto, la distancia entre ejes es de 2.5 metros, aunque en su habitáculo sólo se da cabida a dos pasajeros. El chasis fue fabricado en fibra de carbono, por lo que su peso total es de apenas 850 kilogramos.

Respecto de su motor, cuenta con un modelo de V8 4.2 litros de 425 hp, transfiriendo su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades, lo que le permite alcanzar velocidades que sobrepasan los 300 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Su diseño interior, cuenta con asientos fabricados con fibra de carbono, sus cinturones de seguridad al igual que su equipamiento, no difieren mucho de aquellos que se utilizan en los autos de carreras.

Para completar este monstruo del automovilismo, sus neumáticos no podían ser otros que Pirelli PZero, con rines de 18 pulgadas de diámetro.

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